Tecnología

Videojuegos que se estrenarán en el 2020

Videojuegos que se estrenarán en el 2020
Ubisoft, Nintendo, Microsoft, Bethesda y Square Enix presentaron sus nuevos títulos en la Feria E3, en Estados Unidos. Secuelas, clásicos, superhéroes y fantasía.

EFE Los Ángeles (EE.UU.)

Ubisoft, Nintendo, Microsoft, Bethesda y Square Enix presentaron sus nuevos títulos en la Feria E3, en Estados Unidos. Secuelas, clásicos, superhéroes y fantasía.

Watch Dogs: Legion, de Ubisoft

El usuario debe unirse a La Resistencia para liberar a Londres bajo la tiranía, esta es la apuesta Ubisoft.

Es un videojuego de acción que continúa la serie iniciada por Watch Dogs (2014) y Watch Dogs 2 (2016) y que se pondrá a la venta el 6 de marzo de 2020.
Una clave de este título es que el jugador podrá adoptar la personalidad de diferentes miembros de "La Resistencia", e incluso reclutar a nuevos integrantes, para lograr la libertad de la ciudad, ya sea un joven y despistado hacker o una sorprendente anciana con habilidades mortales.

"Creo que los videojuegos tienen un impacto positivo en nosotros y en nuestro mundo", dijo Yves Guillemot, consejero delegado y cofundador de la desarrolladora francesa.

Ubisoft desveló Uplay+, un servicio de suscripción de juegos para PC y que posteriormente también estará disponible en Stadia, la plataforma de ocio digital de Google.

Project Scarlett, de Microsoft

Microsoft anunció Project Scarlett, su nueva apuesta para las consolas de gama alta y cuya llegada al mercado está prevista para diciembre del 2020.

Project Scarlett será la sucesora de Xbox One (2013) y Xbox One X (2017). "Para nosotros, la consola es vital y central en nuestra experiencia", dijo al público Phil Spencer, máximo responsable de Xbox.

Aunque no se conocen detalles de esta nueva gama de consolas, Microsoft aseguró que Project Scarlett será cuatro veces más potente que la Xbox One X, afirmó que será compatible con 8k y admitirá 120 frames por segundo. La nueva consola llegará con un atractivo: el videojuego Halo Infinite (de género de disparos y ciencia ficción), que se estrenará en la Feria E3 del próximo año.
Otro títulos que estrenará Microsoft será Cyberpunk 2077 (que contará con la figura y la voz del actor Keanu Reeves).

DOOM Eternal, de Bethesda

El infernal y sangriento mundo de DOOM Eternal lideró el desembarco de Bethesda, desarrolladora y editora estadounidense. Estará a la venta el 22 de noviembre.

"No estamos construyendo un mundo para 'DOOM': es un universo entero", aseguró Marty Stratton, productor ejecutivo. El usuario debe emprender una cruzada sin descanso contra la inacabable legión de demonios y criaturas diabólicas que se interponen en su camino.

Bethesda mostró adelantos de Wolfenstein: Youngblood, nueva entrega de la serie de acción en la que hay que derrotar al poder nazi; y Deathloop, un misterioso juego en el que los saltos adelante y atrás en el tiempo son fundamentales para avanzar en su trama.

Marvel's Avengers y Final Fantasy VII, de Square Enix

El esperado título de superhéroes Marvel's Avengers y Final Fantasy VII son los estrenos de la compañía japonesa Square Enix.

En el avance del primer juego se vieron al Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Iron Man en una lucha en el puente Golden Gate de San Francisco (EE.UU). Presentará una historia nueva y no una adaptación, que no cuenta con los rostros de los actores de las películas de Marvel Studios. Lo venderán a partir del 15 de mayo del 2020.

El otro anuncio de Square Enix es Final Fantasy VII Remake, la esperada reinterpretación y actualización del clásico videojuego de 1997. Su lanzamiento será el 3 de marzo del 2020.

Zelda y Luigi's Mansion, de Nintendo

La compañía japonesa trabaja en la continuación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017), para su consola híbrida Nintendo Switch, pero aún no hay fecha de estreno.

Por ahora, este año pondrán a la venta Luigi's Mansion 3, el inseparable compañero de Mario deberá sortear los fantasmas y espíritus de un hotel encantado.

Otro título destacado es Animal Crossing: New Horizons, que llevará a los jugadores a una isla desierta. Estará disponible el 20 de marzo del 2020.

Para la consola Nintendo Switch las novedades serán Astral Chain, Panzer Dragon: Remake, The Witcher 3: Wild Hunt, Pokémon Shield y Pokémon Sword.