Tecnología

Use la cámara de su celular al 100%: trucos, funciones y consejos

Use la cámara de su celular al 100%: trucos, funciones y consejos
La innovación sigue su camino en el mundo de los celulares, y entre sus características está la cámara, pináculo de ventas para las empresas, y una de las características que influyen en la compra del equipo.
Noticias relacionadas: 
El mundo en otra perspectiva con realidad virtual y aumentada

Manizales

Cada día, millones de ciudadanos sacan su celular para tomar fotos, ya sea para mostrarle al mundo la agradable cena con su pareja en un hermoso restaurante en el que les sirvieron un delicioso Paprika Hendl, o para documentar el crecimiento de su perro Bobby que luego convertirá en un time-lapse (cámara rápida) para publicar en Youtube.

Las razones sobran para tomar fotos, pero muchas veces se olvida que más que una herramienta documental, la cámara de los smartphones es una característica que va de la mano con su desarrollo, razón por la que los desarrolladores invierten especial atención en su innovación.

Conozca trucos, funciones y consejos para que pueda sacarle el mejor provecho a sus cámaras.

Trucos

Un globo y un hilo de nailon son igual a un drone

Si quiere lograr un efecto de altura en sus imágenes y no está dispuesto a comprar un drone, le recomendamos amarrar (bien) su celular a un globo de helio. Puede ser con nailon u otro material que lo mantenga seguro de caer.

Programe el temporizador y deje ir el globo hacia las alturas. Nunca suelte el nailon, si lo hace, su celular se perderá en el cielo azul.

Unas gafas de sol para ese celular

Los lentes de algunas monturas de gafas poseen tonos coloridos y sorprendentes. Solo tiene que situar el dispositivo detrás del lente para tomar la foto. El cambio en los tonos será instantáneo. Utilice esta estrategia para balancear el color de su composición, si así lo requieren las condiciones lumínicas del ambiente.

Hasta el rollo de papel tiene uso

¿Se le acabó el papel higiénico? Alégrese, porque ahora tiene una herramienta que le ayudará a encuadrar sus fotos. Solo ponga el cilindro hueco en el lente, enfoque y capture.

De panorámica a esfera

  Cortesía por Josh Sorenson  Manizales

Si está aburrido de tomar siempre las mismas panorámicas, descargue la app gratuita Small Planet en la tienda virtual y dele un efecto de esfericidad a las fotos panorámicas que retrate de ahora en adelante.

Efecto Polaroid

Si lo suyo es Instagram, Starbucks y el estilo indie, compre una impresión tipo Polaroid y recorte la foto del interior. Ahora tiene un marco para cualquier cosa a la que quiera darle relevancia en las composiciones.

Funciones

Escanee archivos al instante

A principios del milenio la tecnología inició una oleada de innovaciones que no han parado de desarrollarse, entre ellas, la unificación de tareas dentro de un mismo dispositivo.

Hace pocos años, para poder digitalizar un documento se tenía que ir hasta la papelería más cercana y pagar para escanearlo, esto quitaba tiempo y dinero.

Ahora puede utilizar su teléfono inteligente para escanear documentos. Solo tiene que ir a la tienda digital para descargar gratis, la app Scamscanner para tenerlos en su celular y compartirlos de manera inmediata.

Google Drive también da la opción de escáner, sea desde su plataforma web o en su aplicación para móviles. Está predeterminada en dispositivos Android.

Traduzca lo que no entienda

Hace unos años en Google Traductor solo se podía utilizar si tenía la referencia escrita, luego a través de reconocimiento de voz, y ahora puede traducir lo que ve, por ejemplo, en el menú de un restaurante japonés.

El universo en su mano

Con aplicaciones como Sky Map o Sky View puede convertir su cámara en una avanzada herramienta para reconocer las estrellas. Desde constelaciones hasta galaxias y enterarse de los próximos eventos astronómicos.

¿No sabe donde encontrarlo? Tómele un foto

Amazon, la plataforma más grande del mundo en venta de productos en la web, tiene la opción de buscar a través de fotos. Mediante un análisis visual, similar al de Google Lens, Amazon contrasta semejanzas en su banco de datos para encontrar lo que ha anhelado.

Pokemon-Go es solo el inicio

Pokemon-Go fue el comienzo de otra era en la realidad aumentada. Este fenómeno ha sido reproducido por otras aplicaciones. Pruebe estos juegos estructurados en realidad aumentada, disponibles en la tienda digital: Ingress, Droid Shooting, Zombies, run! y Geocaching.

Consejos

  Tomás E. Cardona Medina  Manizales

Tenga en cuenta que la calidad de fotos que tome dependerá de la estabilidad de la cámara. Algunas marcas han implementado la estabilización óptica de imagen por hardware (OIS). Es un armazón con un giroscopio que reconoce los movimiento y lo suspende para fijar la foto. Entre más estático esté al momento de capturar, mejor saldrá la imagen.

También recuerde que no importa si en la primera, segunda o tercera oportunidad su foto no salió como quería.

Tome la foto en modo horizontal, ya que esta posición permite crear una mejor composición y se adapta en aplicaciones de edición como Befunky y NoCrop.

Glosario

Cámara rápida: técnica fotográfica que da un efecto visual de rapidez.

Realidad aumentada: es contenido que se adiciona en el espacio real con ayuda de elementos virtuales o modelos 3D y se visualizan con aplicaciones en el celular o tableta.