Tecnología

¿Usa Google Chrome? Estas nuevas funciones le pueden interesar

¿Usa Google Chrome? Estas nuevas funciones le pueden interesar

El gigante de la tecnología Google anunció esta semana una serie de cambios en su popular navegador Google Chrome, con el fin de seguir liderando este sector, en medio de las nuevas funciones que han incluido recientemente varios navegadores como Opera o Microsoft Edge.

Chrome presentó los últimos cambios que incluirá en su plataforma en este 2020, entre los que se encuentran cargas más rápidas del contenido, opciones para las pestañas de navegación y alternativas para configurar desde la barra del buscador. Acá le contamos, qué es lo nuevo.

(Le puede interesar: La función que le permitirá ocultar chats indefinidamente en WhatsApp)

Ajustes en las pestañas

Google Chrome incluyó una alternativa para las personas que al navegar prefieren tener varias pestañas abiertas. La plataforma ahora permitirá fijar las pestañas, enviarlas a otros dispositivos y agruparlas, función que será útil si se están realizando búsquedas de un tema específico, y un buscador de pestañas en las opciones de caja de herramientas, con el fin de encontrar más rápidamente la pestaña que se está necesitando y no empezar a buscarla una por una.

Para activar la función solo debe dirigirse a la parte derecha donde se encuentran las pestañas, en el ícono que tiene un triángulo hacia abajo y escribir la palabra que identifica a la página que necesita abrir.

(Además: Tras polémicas, Apple reducirá costo de comisiones a desarrolladores)

Esta función estará primero para los equipos Chromebook, pero la compañía la integrará en las otras plataformas próximamente.

Carga más rápida

Chrome busca que el navegador tenga cargas más rápidas y dure más la batería del equipo, para esto la plataforma identifica cuáles son las pestañas que están activas y las prioriza entre las que se encuentran abiertas, lo que, según la compañía de tecnología, permite que se reduzca hasta 5 veces el uso de la CPU y se ahorre 1,25 horas de batería.

(Además: Las millonarias ganancias de empresas de tecnología en últimos meses)

Así mismo, el navegador permite que inicie 25 por ciento más rápido y las páginas web carguen 7 por ciento más velozmente.

Configuraciones

Otra de las funciones que el navegador lanzó es la de permitir que desde la barra del buscador los usuarios puedan ejecutar algunas acciones de su configuración sin necesidad de utilizar el menú de ajustes.

(Además: Zoom lanza funciones para bloquear a invitados no deseados)

Con esto, se podrá escribir desde el buscador acciones como “eliminar el historial” o “editar contraseñas” y ejecutarlas de forma más rápida.

El navegador espera que todas las funciones estén disponibles en todas las versiones en las próximas semanas.

También le puede interesar.

Bitcoin supera los US$ 17.000 y se acerca a máximo histórico de 2017

La metida de pata de EE.UU. que amenaza su supremacía en el espacio

Medellín presenta su primera prueba piloto con 5G, ¿cómo funciona?

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET