Tecnología

Todo lo que debe entender del nuevo sistema operativo de Huawei

Todo lo que debe entender del nuevo sistema operativo de Huawei

HarmonyOS es el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei, que fue presentado este viernes en China, durante la Huawei Developer Conference. El sistema, que durante meses se rumoró sería la competencia de Android de Google y el iOS de Apple, en realidad buscará ser multiplataforma.

Según presentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, el sistema es el resultado de una nueva era de "experiencias holísticas inteligentes a través de los dispositivos y escenarios", que son cada vez más apetecidas por los usuarios.

"Necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas, y que además pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada”, dijo el ejecutivo. 

HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel, el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios", apuntó.

Un desarrollo para el internet de las cosas

La firma china, que viene de un contexto difícil después de restricciones en ciertos mercados internacionales y de estar en el centro de las disputas comerciales entre EE. UU. y China, hizo un llamado a la comunidad de desarrolladores de software y les prometió que HarmonyOS les permitirá desarrollar sus aplicaciones una vez, y luego desplegarlas flexiblemente en otros dispositivos. 

Según la firma el sistema operativo "ligero, compacto, con poderosa funcionalidad" se enfocará en: relojes inteligentes, pantallas inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y altavoces inteligentes.
@TecnosferaET