Tecnología

Sony patenta un control que mediría ritmo cardiaco y sudor

Sony patenta un control que mediría ritmo cardiaco y sudor

El control de siguiente generación para el PlayStation 5, el Dualshock 5, podría utilizar biorretroalimentación - una técnica que a través de sensores captura algunas funciones corporales, como la frecuencia cardiaca-, según una nueva patente de Sony.

El sensor estaría presente en uno o ambos lados de los agarres del control para rastrear la secreción de sudor y la frecuencia cardiaca. Estos datos serían utilizados por la consola para hacer ajustes en la experiencia de juego de los usuarios.

Sin embargo, la patente no revela aún en detalle cómo Sony lo implementará ni los cambios que esta nueva función podría traer en la forma en la que se juegan videojuegos. Pero, sí menciona  que, también, se usarían imágenes capturadas del usuario, con lo que se entiende que la función podría depender de la cámara PlayStation.

Según se lee en el documento de patente, el ideal de la marca es proporcionar "una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores". Además, indican  que la función se diseñó con la idea de  que funcionara con Realidad Virtual, lo que indicaría que Sony planea fortalecer las experiencias de realidad virtual.

PS5 patente

En la patente se habla de recolección, análisis y actualización de la información capturada por medio de la biorretroalimentación.

Estas funciones con biorretroalimentación ayudarían al sistema a capturar y analizar  las respuestas emocionales de un usuario durante el juego; si tiene miedo, emoción, alegría o rabia.

Porque cuando una persona experimenta diferentes respuestas emocionales, sus glándulas sudoríparas se estimulan y, además, hay cambios en la frecuencia cardiaca que se puede medir.

Esta patente podría llevar a los desarrolladores a buscar, crear e implementar nuevas experiencias en sus títulos aprovechando esta herramienta y para presentar espacios más inmersivos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnósferaET