Tecnología

'Shorts' de YouTube, la nueva competencia de TikTok

'Shorts' de YouTube, la nueva competencia de TikTok

YouTube está planeando una nueva función para su aplicación móvil llamada 'Shorts', que pretende ser la competencia de la popular plataforma de videos cortos TikTok.

Los cortos incluirán una fuente de videos breves publicados por los usuarios dentro de la aplicación propiedad de Google que aprovechará el catálogo de música con licencia de YouTube para usar como fondos musicales en los videos creados por los usuarios.

La medida representa un esfuerzo de la empresa de tecnología de Silicon Valley para combatir el surgimiento de TikTok, la red social propiedad de chinos que se ha convertido en un éxito mundial.

Según fuentes internacionales la nueva función será presentada por YouTube a finales de 2020 y estará disponible paulatinamente para todos los usuarios en el mundo.

TikTok, por su parte, ha ganado aún más popularidad en medio del aislamiento que se esta viviendo en todo el mundo por la propagación del Covid-19.

La plataforma china se lanzó en 2016 en ese país y después en todo el mundo en 2018. La aplicación permite videos de cortos de 3 a 60 segundos de duración con algunas animaciones.

Desde su lanzamiento, su popularidad la llevo a convertirse en una de las aplicaciones más descargadas en las dos principales tiendas de aplicaciones, con una fortaleza particular entre los adolescentes.