Tecnología

Según Samsung, en un solo día agotó las unidades del Fold en Colombia

Según Samsung, en un solo día agotó las unidades del Fold en Colombia

A pesar del escepticismo de algunos sectores frente a la llegada de los plegables, el mercado colombiano reaccionó rápidamente a la llegada del primer smatphone de este tipo al país. 

Según reportó la propia firma surcoreana Samsung, las unidades del Galaxy Fold, el cual salió en preventa hoy, se vendieron velozmente en sus principales canales de venta. Aunque se agotaron en la página en línea de Samsung y en el sitio de Alkosto, el reporte menciona que quedan "algunas unidades en sus tiendas online" en Claro y Éxito.

En un comunicado publicado en su sitio oficial, Samsung reveló que la "nueva categoría en productos móviles con pantallas flexibles, sorpresivamente agotó sus unidades disponibles en la tienda virtual". 

El adjetivo no es en vano, puesto que el equipo llegó al mercado por un precio de 8'499.000 pesos, con lo que se convierte en el smartphone más caro de la marca.

Así es el Galaxy Fold, el smartphone plegable de SamsungEste miércoles Samsung presentó su primer celular plegable, el Galaxy Fold.
Galaxy fold 5

En el comunicado, Pablo Gómez, director de Móviles de Samsung Colombia dijo que el resultado es "evidencia de que los colombianos reconocen la tecnología e innovación que la marca puso en el Galaxy Fold".

El Galaxy Fold, presentado en febrero de 2019, fue lanzado a la venta internacional inicialmente en Corea del Sur en octubre del año pasado, después de retrasar sus ventas por fallas en las primeras unidades de prueba. Tras mejoras en los componentes, en cuestión de meses llegó al país, mientras que la firma ya está trabajando en una segunda generación de esta categoría. 

Conozca las características y los detalles de este equipo en esta nota.

Samsung, no obstante, no reveló el total de unidades que tenía a disposición del mercado. Dijo que "trabajaran duro" para que el producto esté de nuevo disponible en Colombia. Parte del enganche es que la marca se comprometió con algunas atenciones premium para los usuarios: como la visita de un asesor el día de la entrega para resolver dudas de uso y respaldar sus archivos y una línea de atención 24/7 para sorporte. 

TECNÓSFERA 
@TecnosferaET