Tecnología

Representante Alexandria Ocasio-Cortez de EE. UU. abandona Facebook

Representante Alexandria Ocasio-Cortez de EE. UU. abandona Facebook

La representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, percibida como una voz joven dentro del Congreso de EE. UU., aseguró que abandonó Facebook y se retira de esa red social a pesar de que la plataforma fue clave para su campaña electoral en 2018.

En entrevista para el podcast de Yahoo News, Skullduggery, la demócrata de Nueva York de 29 años dijo que las redes sociales representan un riesgo para la salud pública para todos.

"Personalmente renuncié a Facebook, lo cual fue un gran problema porque comencé mi campaña en Facebook y fue mi principal herramienta de organización digital durante mucho tiempo. Renuncié a ella. Aunque todavía tenemos una especie de cuentas en ella", le dijo Ocasio-Cortez dijo a los conductores del podcast Michael Isikoff y Daniel Klaidman.

Según reportó el portal especializado Cnet, aunque para Ocasio-Cortez el exceso de tiempo de pantalla es particularmente peligroso para menores de tres años, las personas mayores también ven efectos negativos como la adicción. De hecho, la congresista limita su actividad en Twitter e Instagram.

"De vez en cuando me verán en Twitter los fines de semana, pero en su mayor parte ... cuando se trata de consumo y lectura, me tomo los fines de semana libres", dijo en la entrevista.