Tecnología

¿Qué son los videos '1444' y '1777' y por qué no debe verlos?

¿Qué son los videos '1444' y '1777' y por qué no debe verlos?

Hace un par de días, dos videos rondaron la plataforma YouTube, sorteando las políticas de seguridad de ambas.

Se trata de ‘1444’ y ‘1777’, clips perturbadores de los que nada se sabe: ni su origen, ni quiénes están detrás de ellos, a pesar de las teorías que se han planteado en otras redes, como Twitter.

Por ahora, YouTube ha tomado medidas y los ha censurado por completo. No obstante, hay quienes han logrado superar los algoritmos y los han puesto en circulación nuevamente.

Lo que se dice

Aunque son dos escenarios diferentes y no se sabe si tengan relación entre ellos, ‘1444’ y ‘1777’ tienen el mismo desarrollo y conclusión.

En ambos se ve una persona sentada con un arma de gran alcance en sus manos,
apuntando a su cabeza y después disparándose.

‘1444’ dura alrededor de un minuto. Quien está frente a la cámara es un hombre, sentado en un sofá y con un cuadro de un bosque a su espalda.

En Twitter han dicho que la persona fue identificada como Gleb Korablev, un ruso que habría usado un rifle de asalto AN-94. Se comenta también que aunque el clip es de un minuto, la transmisión original duraba más de 2 horas.

‘1777’, por su parte, tiene na duración de 26 segundos y nada más se sabe o se comenta, pues la persona que en él aparece tiene la cara totalmente cubierta.

Otra hipótesis que ha tomado fuerza es que los nombres de los videos fueron escogidos con números para que rastrearlos fuera más difícil.

También se dijo que, originalmente, fueron subidos a Facebook, descargados allí y trasladados a YouTube.

No se debe publicar contenido violento o sangriento con el objetivo principal de ser impactante, sensacionalista o gratuito

¿Por qué evitarlos?

La razón principal es obvia: son videos fuertes que nadie debe ver, teniendo en cuenta que, así como los adultos lo hacen, los menores usan redes sociales.

El diario El Comercio, de Perú (GDA), recordó que YouTube tiene prohibido este tipo de contenidos.

“No se debe publicar contenido violento o sangriento con el objetivo principal de ser impactante, sensacionalista o gratuito. Si vas a publicar contenido gráfico en un contexto informativo o documental, actúa con consideración y proporciona suficiente información para que los usuarios puedan entender lo que sucede en el vídeo. No animes a otras personas a cometer actos violentos”, dice la plataforma.

El medio, además, publicó algunos ejemplos de contenido prohibido en YouTube:

- Contenido en el que se anime a otras personas a ir a un lugar concreto para llevar a cabo un acto violento en un momento determinado, o bien a atacar a personas o grupos concretos.

- Contenido en el que aparezcan menores peleándose. Es posible que se permita este contenido si los menores están fingiendo la pelea y esto resulta obvio para los espectadores.

- Contenido en el que se muestren palizas o peleas si tienen lugar fuera del contexto de competiciones profesionales o supervisadas por profesionales.

Tendencias