Tecnología

¿Qué buscan los colombianos en Google durante la cuarentena?

¿Qué buscan los colombianos en Google durante la cuarentena?

Con miles de personas estando en casa, aprender una nueva habilidad se convirtió en la prioridad de muchos. En ese sentido, Google es la mejor herramienta para buscar tutoriales y aprender algo nuevo. Por eso, el portal inmoviliario Properati hizo un barrido de qué es lo que más han buscado los colombianos en esta cuarentena.

Según explican, enfocaron su análisis en las búsquedas en Google que inician con la pregunta “¿cómo hacer?”, considerando que fueron las consultas con mayor crecimiento en cada país durante estas semanas de cuarentena.

"Los resultados muestran que además de las similitudes en el lenguaje y la pasión por nuestras actividades, en Latinoamérica compartimos el gusto por la comida exquisita y los sabores de nuestra tierra", afirman.

mapa

Estas son las tendencias de búsqueda en la región.

Pero, y ¿qué se aprende a hacer en Colombia? Las consultas, según Properati, muestran que en Colombia las personas están buscando ocupar su tiempo en casa a través del aprendizaje en diferentes campos; por ejemplo, en recetas de postres típicos como la torta de plátano, la mantecada o la torta de zanahoria.

Otros se están adaptando y empezando a cocinar en casa,  por lo que están buscando cómo hacer pizza en sartén, arepas de queso o ceviche de camarón. "Los amantes del dulce no se quedan fuera la lista y buscan cómo hacer fresas con crema y postres de limón", aseguran.

Fuente: Properati

Además, el informe dice que las personas están aprovechando este tiempo para el autocuidado y la reflexión, hay búsquedas de cómo hacer el rosario, así como formas de armar una bicicleta estática o de preparar cera depilatoria.

Según Ángela Puerta, Directora General de Properati en Colombia, “en Latinoamérica hay una riqueza gastronómica inmensa, vemos cómo la principal búsqueda en Colombia son los churros caseros, en Ecuador es el pan casero, mientras que en Perú son las cachangas. Y ante la imposibilidad de acceder a ellos en locales especializados, recurrimos a aprender cómo hacerlos en nuestras casas”.

Así mismo, Puerta aseguró que “no estamos enfocados solo en la gastronomía, pues hay otras actividades que generan bastante interés en esta parte del mundo”, y añadió que “dentro del análisis no tuvimos en cuenta una de las principales consultas que fueron sobre tapabocas o gel antibacterial, pues queremos ver más allá de la emergencia sanitaria”.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET