Tecnología

¿Pagaría usted 380 dólares por las nuevas gafas de Snap?

¿Pagaría usted 380 dólares por las nuevas gafas de Snap?

La firma creadora de la red social Snapchat, Snap, presentó la tercera generación de sus gafas de sol con capacidad de grabación de video. Su presentación es una apuesta por un dispositivo que no ha sido acogido masivamente, pero que incluirá novedades como capacidades 3D y una cámara adicional. 

Como lo presentó la firma, las gafas apostarán por el doble, dos cámaras en lugar de una y también costarán el doble del valor de la segunda versión de las Spectacles, unos 380 dólares.

Las Spectacles 3, que ya salieron a preventa, permiten a los usuarios grabar con dos cámaras en lugar de una, instaladas en un marco de alambre de acero en lugar del plástico más grueso que tenían los modelos anteriores.

Sin embargo, Snap no ha tenido mucho éxito con Spectacles hasta ahora. La compañía vendió más de 200.000 pares de la versión original, que debutó en 2016, sin embargo sobreestimó la demanda y tuvo que anotar casi 40 millones de dólares en inventario a fines de 2017.

Spectacles, gafas de Snapchat

Snapchat lanzó las Spectacles 2 en un precio de 150 dólares.

Probablemente esas cifras sean la razón por la cual Snap dice que Spectacles 3 será un producto de 'edición limitada', con una producción de solo una fracción del modelo original.

Pero, si Snap no gana dinero con Spectacles y no planea vender muchas unidades, ¿por qué molestarse en hacerlas? Podría ser que la empresa de Evan Spiegel esté apuntando a su entrada en el segmento de la realidad aumentada y la combinación de los mundos digital y físico. De hecho, la firma  ya tiene una serie de productos de software AR, como filtros faciales, integrados en su aplicación Snapchat.

La firma dijo durante el lanzamiento que el modelo nuevo de las Spectacles buscarán  "acercar a nuestra comunidad a un futuro en el que la informática se superpone en el mundo, en lugar de limitarse a una pantalla pequeña".

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg