Tecnología

¡Ojo! Nuevo reto de TikTok que pone en peligro la vida de los niños

¡Ojo! Nuevo reto de TikTok que pone en peligro la vida de los niños

Un video que circula en redes sociales muestra la peligrosa caída de un joven estudiante que se encuentra en cuidados intensivos por realizar un reto que se ha vuelvo viral en los últimos días en la plataforma de TikTok.

En TikTok se han creado varios tipos de retos, la gran mayoría son inofensivos y entretenidos. Sin embargo, la llega del “rompe cráneo” o “cráneo roto” como lo han denominado, representa un peligro para los niños y jóvenes que lo apliquen.

Para hacer el reto se necesita tres personas organizadas una junto a la otra, las dos personas que se posicionan en los extremos saltan al tiempo y cuando caen salta la del medio, los que se ubican a los lados patean la piernas de quien está saltando de tal forma que este caiga de espaldas golpeándose la parte de atrás de la cabeza, de ahí nace el nombre del reto.

En Venezuela un joven estudiante que decidió grabarse con sus amigos realizando la acrobacia, ahora se encuentra en una unidad de cuidados intensivos por una fisura en el creando producto del golpe.

Los países en los que más se ha viralizado el reto son latinoamericanos: ha sido en  Colombia, México, Chile y Argentina en donde más acogida ha tenido.

Este tipo de caídas puede generar fracturas, convulsiones, desgarres, hemorragias, esguinces cervicales, daños en el cerebro a largo plazo e incluso la muerte.

Otros retos en TikTok

El reto ‘outlet challenge’ o también conocido como ‘reto del enchufe’ se está popularizando en Estados Unidos por medio de la plataforma de TikTok.

Para aplicarlo se necesita del cargador de un dispositivo móvil, un tomacorriente y una moneda.

Una persona debe de enchufar el cardador sin introducirlo totalmente en la toma y luego intentar poner moneda en el espacio que sobra entre el cargador y la pared lo que puede producir cortocircuito.

En Estados Unidos se han reporta varios casos de cortes de fluido eléctrico e incendios por jóvenes que desean volver virales en redes realizando este reto.

Por otro lado, el reto ‘challenge Kylie Jenne’ o ‘lip challenge’ que consiste en utilizar pegamento para pestañas con el fin de aumentar el volumen de los labios también ha vuelto muy popular entre los usuarios de la plataforma.

El uso de este pegamento en la piel puede generar efectos secundarios como irritaciones o reacciones alérgicas.

En las redes sociales varias personas han comentado que al realizar el reto han terminado con hinchazones dolorosas y moratones graves.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET