Tecnología

¡Ojo!: EL TIEMPO no está promoviendo compras a $1 del S10, de Samsung

¡Ojo!: EL TIEMPO no está promoviendo compras a $1 del S10, de Samsung

Una supuesta nota de en su página web (www.eltiempo.com), sobre cómo comprar un celular Samsung S10 a 1 dólar, está rondando por las redes sociales. Sin embargo, la información es falsa y no corresponde a este medio. ¡No se deje engañar!

Sí bien el artículo se puede leer en una interfaz igual a la de , el link del mismo dirige al sitio ‘techwave.digital’ y no al oficial de esta casa editorial.

El SEO, por su parte, hace referencia a que el S10 no logra impulsar las ganancias de Samsung, mientras que en el título y en el cuerpo del texto se habla de cómo los colombianos pueden comprar ese modelo de celular a un precio muy bajo.

Algunos de los hipervínculos que tiene el artículo llevan a páginas de error y, a medida que se avanza en la lectura, el tipo y tamaño de letra cambian y se usan expresiones propias de España (vuestro, podréis, entre otros).

Estafa

Esta es una parte del texto que se puede leer en la nota de la suplantación.

Otra prueba de la falsedad son los comentarios: aparecen como si se pudieran realizar desde Facebook, pero así no funciona la página web de : aquí hay que registrarse y opinar en un módulo propio.

Muy posiblemente, quien está haciendo la suplantación ha usado código HTML5 y CSS y su objetivo es obtener sus datos e información bancaria con la promesa de adquirir un celular a tan solo 1 dólar. ¡Tenga cuidado!

Esta práctica es conocida como ‘phishing’ que, básicamente, es suplantar una identidad para obtener información confidencial, datos personales, que serán usados de manera ilegal.

Tendencias