Tecnología

Novedades en Microsoft Teams, una herramienta para trabajar en línea

Novedades en Microsoft Teams, una herramienta para trabajar en línea

Microsoft Teams es una plataforma digital centrada en mejorar el trabajo en equipo de pequeñas y grandes empresas a través de reuniones, trabajo y educación remotas. Y en medio de diferentes medidas para evitar la propagación del coronavirus (COVID 19) este tipo de herramientas son muy funcionales para aquellos que se encuentran en cuarentena en sus casas.

Este va a ser un momento que recordaremos como aquel en el que se van a consolidar estas herramientas que mantienen conectados a las empresas con sus clientes

Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirmó que al rededor del mundo está cambiando la forma en la que se trabaja y "este va a ser un momento que recordaremos como aquel en el que se van a consolidar estas herramientas que mantienen conectados a las empresas con sus clientes".

Teams se está utilizando en diferentes partes del mundo durante la crisis, por ejemplo, en Pennsylvania, lo utilizan para programar videoconferencias con pacientes, en especial con aquellos que son más vulnerables al coronavirus, como una manera de proteger tanto a los pacientes como a los proveedores de atención médica. Y la ciudad de Osaka, en Japón, utiliza Teams para la orientación y entrenamiento de cientos de nuevos empleados que llegarán en abril.

Según cifras de Microsoft, al momento, 93 de las Fortune 100 - empresas con mayor capital abierto en EE. UU.-,  utilizan la plataforma, mientras que cerca de 50 millones de personas alrededor del mundo la utilizan a diario y organizaciones líderes en la industria la distribuyen en toda su empresa.

Las novedades 

Para reuniones, en meetings, se incorporará una función que suprimirá el sonido de ambiente a través de modelos de inteligencia artificial que identifican el sonido y lo disminuyen al máximo, ya sean voces, carros o incluso paquetes de comida.

Además, se incluirá una opción para que en las reuniones se pueda levantar la mano oprimiendo en un ícono en la pantalla para organizar cada una de las intervenciones que se den en este, así mismo, se podrá cambiar el fondo cuando se active la cámara dependiendo de la decisión de los usuarios.

En conjunto, con la aplicación Bookings, se facilita el agendar, gestionar y
realizar citas virtuales y, también, se podrán abrir chats en una ventana separada para optimizar el flujo de trabajo y permitir "movilidad de forma sencilla entre conversaciones en curso".

De igual manera,  la plataforma soportará trabajo sin conexión y de bajo ancho de banda que permitirá leer mensajes de chats y escribir respuestas incluso sin tener internet, facilitando el avance en tareas sin importar dónde se esté.

Por otro lado, anunciaron también una alianza con RealWare para que la plataforma se pueda usar con diferentes dispositivos en zonas remotas y que necesitan comunicarse entre trabajadores que estén en minas o en zonas rurales.

Asimismo, habilitarán un servicio de walkie talkie que funciona a través de la red celular y que se puede utilizar aún con el teléfono bloqueado para comunicar a compañeros de trabajo que estén en tiendas o bodegas diferentes.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET