Tecnología

Nokia y Microsoft anuncian asociación tecnológica

Nokia y Microsoft anuncian asociación tecnológica

La reconocida empresa de comunicaciones y tecnología Nokia anunció su alianza con la también famosa compañía tecnológica Microsoft. Esto con fin de unir sus experiencias y conocimientos en el campo de las comunicaciones y así, brindar soluciones digitales innovadoras y eficientes a las empresas, dirigida especialmente a los proveedores de Políticas de Seguridad de Contenido (CSP).

La asociación parte de que ambas compañías entendieron que el Internet de las cosas (IoT), los servicios en la nube y la innovación en la inteligencia artificial son claves en el desarrollo de la industria 4.0. 

Así las cosas, las compañías van a aprovechar sus conocimientos para crear soluciones empresariales combinando la inteligencia artificial y la experiencia en la nube de Microsoft Azure con el conocimiento y la tecnología de redes inalámbricas de LTE/5G y conectividad de Nokia.

​Con esta alianza y retroalimentación de conocimientos, las compañías pretenden transformar la digitalización en las empresas y lograr la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los procesos de una organización. De tal forma que los productos que se realicen en conjunto permitan a los proveedores  de servicios de comunicación que sus clientes disfruten todas las potencialidades del 4.0.

Esta unión permitiría la automatización de nuevos escenarios, al aportar el ingreso de la conectividad y las soluciones IoT al mundo empresarial sin distinción alguna, apoyando además, el proceso de la adaptación del mundo industrial  a los entornos digitales y la creación de ciudades inteligentes. 

"Al reunir la experiencia de Microsoft en soluciones inteligentes en la nube y la fortaleza de Nokia en la creación de redes empresariales y de misión crítica, se desbloquearán nuevos escenarios de conectividad y automatización", así lo gatantizó Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Azure.

Beneficios

Son muchos los productos que se pueden desarrollar a partir de la experimentación con la unión de ambas compañías. Una de las mayores ventajas de esta alianza es el hecho de que se mejorarían las redes Wifi como resultado de la eficiencia de la red y la mayor cobertura y movilidad. 

Así mismo,  las empresas podrán acceder de forma más rápida, segura y simplificada a las aplicaciones en la nube de Microsoft como Office 365, tendrán seguridad integrada de sucursal a sucursal y menores errores de configuración relacionados con la conectividad y la vulnerabilidad de los sistemas. 

Un buen ejemplo de lo que podría llegar a ser esta alianza es el 'Nokia Digital Automation Cloud', una plataforma que combina los servicios de Azure con la red privada innalámbrica 5G de Nokia.  De esta forma, las empresas que tiene acceso a estas tecnologías logran una mayor productividad en sus resultados, confiabilidad y seguridad en sus redes, además de una excelente cobertura de Wifi. Todo en tiempo real.TENDENCIAS