Tecnología

Netflix y Nickelodeon se unen para seguir liderando en el 'streaming'

Netflix y Nickelodeon se unen para seguir liderando en el 'streaming'

Con el lanzamiento de Disney+ la semana pasada, el panorama de la industria de las series, películas y documentales transmitidas vía streaming volvió a cambiar.

Como respuesta al nuevo escenario, compañías como Netflix y Amazon Prime han estado haciendo anuncios de cambios y novedades que, en determinado momento, pueden llegar a representar ganancias o pérdidas para las empresas.

Uno de esos cambios tiene que ver con la alianza informada por las compañías de entretenimiento Netflix y Nickelodeon, quienes firmaron un acuerdo para consolidar la relación existente y continuar con la producción de contenido original de series y películas basados en los personajes de la cadena de televisión infantil y juvenil estadounidense.

El contrato, que se extenderá por varios años, comprende la creación de series similares a las ya existentes como Invasor Zim o Rise of the Teenage Mutant Ninja, esta última, basada en la franquicia de las Tortugas Ninja.

Según Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original de Netflix, la compañía está a gusto de colaborar con el equipo creativo de Nickelodeon y además manifestó que la alianza busca "encontrar nuevas voces y traer historias audaces a nuestra audiencia global en Netflix".

Por otro lado, varios usuarios reportaron la caída de Netflix en la mañana de este jueves. Según informaron a través de Twitter, durante más de dos horas los usuarios tuvieron dificultades para poder ver con normalidad sus programas en la plataforma de streaming

"Lamentamos que algunos de nuestros miembros no hayan podido usar Netflix durante un par de horas hoy. El asunto ha sido arreglado. Disculpas por los inconvenientes", publicó este jueves la compañía californiana en su cuenta de Twitter.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET