Tecnología

Mirar cómo será en 40 años le puede traer problemas

Mirar cómo será en 40 años le puede traer problemas
Face App

Manizales

Esta semana las redes sociales se han colmado de rostros de ancianos. Esto se debe a lo popular que se volvió la aplicación Face App, que le permite a sus usuarios ver una proyección futura de su rostro.

Su popularidad ha hechos que expertos en seguridad cibernética le pongan la lupa para analizar qué riesgos puede correr al usarla, sobretodo en la información personal a la que accede cuando le permite entrar a su galería de fotos.

"Los usuarios le otorgan a Face App una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar los resultados obtenidos", dice el documento legal de Face App, según publica el medio español ABC.

Para los expertos, se le entrega demasiada información a estas aplicaciones, en ocasiones sin siquiera leer las políticas y condiciones. "El problema es que si le das acceso a tus otras fotos, a toda tu galería, le estas dando acceso a tu información", explicó a ABC Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática de Securízame.

Desde el escándalo de Facebook el tema de la seguridad informática tiene las alarmas encendidas.

* Con información de ABC España.