Tecnología

¡Minecraft ahora se puede jugar gratis desde una página web!

¡Minecraft ahora se puede jugar gratis desde una página web!

Con motivo de su décimo aniversario, la desarrolladora sueca Mojang, anunció que habilitará una versión en línea de Minecraft Classic, ahora propiedad de Microsoft. Sí, la primera versión del popular juego de construcción estará disponible desde el navegador del computador.

¿Nostalgia?

Como lo aclaró la misma productora, es la primera versión del juego la que habilitarán para internet, con todos sus "errores y limitaciones". Por lo tanto, la interfaz es precaria, pero es la que inició todo, además, solo hay 32 bloques disponibles para construir.

Pero para quienes han visto el cambio de Minecraft, que se ha expandido a consolas como Xbox y PlayStation Vita -y hasta ha lleagdo a Andoid y iOS-, esta celebración es un guiño al pasado y a la nostalgia.

Así que devuelta a su versión original los controles son como los originales: mouse para construir, la tecla B para seleccionar los bloques, WASD para moverse y la barra espaciadora para saltar.

Esta versión web de Mincraft Classic, que es gratuita, permite hasta 9 jugadores para una misma isla. Para conseguirla solo basta con acceder al sitio oficial de Minecraft, no es necesario descargar ni ejecutar nada.

Los usuarios que deseen tener acceso a contenidos extra como los zombis o las arañas, tendrán que pagar por la versión completa.

Adicionalmente, para continuar con la celebración, la compañía de videojuegos anunció descuentos en sus productos de mercancía y un concurso en el que premiarán a un 'gamer' con un viaje a la exposición de Minecraft en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción en Seattle (Estados Unidos). 

READCCIÓN TECNÓSFERA