Tecnología

Microsoft, Epic y Unity no estarán en la Game Developers Conference

Microsoft, Epic y Unity no estarán en la Game Developers Conference

Tanto Microsoft como Epic Games y Unity anunciaron esta semana que no participarían del próximo Game Developers Conference - GDC  (Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos) por precaución en la propagación del coronavirus (Covid-19).

La conferencia está programada del 16 al 20 de marzo en San Francisco, Californía (EE. UU. ) y es un evento anual clave para los ingenieros y desarrolladores de videojuegos.

Sin embargo, Microsoft anunció que transmitirá sus sesiones planificadas en su sitio web: www.microsoft.com/gamestack, para que todos puedan disfrutar de los avances que la gigante tecnológica tiene preparada para este año.

La salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todo el mundo son nuestra principal prioridad

"La salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todo el mundo son nuestra principal prioridad, especialmente a medida que el mundo esté experimentando crecientes riesgos de salud pública asociados con el coronavirus", dijo la compañía.

Unity - empresa creadora del motor gráfico con el mismo nombre el cual se ha utilizado en juegos como el Pokemon Go y Cuphead-, lamentó el no poder participar del GDC 2020 y que aunque es su momento favorito del año han tomado la decisión de retirarse de la conferencia. "No queremos que ningún empleado, socio, miembro de la comunicad o desarrollador de Unity comprometa su salud", dijeron.

En un comunicado le recomendó a sus empleados abstenerse de viajar a GDC ya que no tendrán un espacio físico con un stand y que "mostraremos el excelente contenido en el que hemos venido trabajando en línea".

Por su parte, Epic Games - desarrollador del popular motor de juego Unreal Engine-, trinó esta semana que aunque están emocionados de participar en el evento "las incertidumbres sobre las preocupaciones de salud ha hecho que sea inevitable enviar a nuestros empleados, por lo que hemos tomado la difícil decisión de retirar la asistencia".

Otras empresas que optaron pro decisiones similares son: Facebook, Electronic Arts y PlayStation de Sony Corp. 

Microsoft ya había dicho el miércoles, que no alcanzaría las previsiones de ventas para este trimestre debido a que las interrupciones de la cadena de suministro en China han perjudicado a sus negocios de Windows y computadores personales.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
*Con información de agencias