Tecnología

Microsoft dice que fue un error subir el precio del Xbox Live Gold

Microsoft dice que fue un error subir el precio del Xbox Live Gold

dio un paso atrás con el controversial aumento de precio de su servicio premium para jugar en línea, . La compañía había anunciado el viernes que duplicaría el costo de la suscripción anual de 60 dólares a 120 dólares y después de un gran revuelo de los usuarios, la gigante tecnológica decidió revertir el cambio que había anunciado.

)

"Cometimos un error y hiciste bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con ello todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold", dijeron en un comunicado el equipo de Xbox Live Gold.

Cometimos un error y hiciste bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores​

Así mismo, desde Xbox anunciaron que, siguiendo el camino de PlayStation y Nintendo, el usuario ya no necesitará una membresía Xbox Live Gold para jugar juegos gratuitos como Fortnite o Warzone. "Estamos trabajando arduamente para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses", agregan.

(Además: )

Otro anuncio que manifestaron fue que aquellos que ya sean miembros de Xbox Live Gold mantendrán el precio que venían pagando en próximas renovaciones. Por otro lado,  los miembros nuevos y existentes podrán seguir suscribiéndose por los mismos precios que ya estaban estipulados. "En EE. UU. 9,99 dólares por un mes, 22,99 dólares por 3 meses, 39,99 dólares por 6 meses y 59,99 dólares por 12 meses".

(Lea: )

De acuerdo con expertos de la industria, el aumento en el precio del Xbox Live Gold podrían surgir como un intento de Microsoft para que los usuarios paguen por el servicio de Xbox Game Pass Ultimate, la apuesta de catálogo de juegos gratuitos de la compañía que también incorpora el servicio Gold. Sin embargo, miles de usuarios que no están interesados en el Game Pass recibieron mal este anuncio lo que llevó a la gigante tecnológica a aceptar su error.

Otros temas que le pueden interesar




-

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET