Tecnología

Manizales será epicentro de la economía naranja y la cuarta revolución industrial

Manizales será epicentro de la economía naranja y la cuarta revolución industrial
Este martes en el SENA Caldas.

MANIZALES

El Sena Caldas será este martes el anfitrión del Encuentro con la creatividad y la tecnología, en el que se visibilizará las iniciativas que se han gestado en la región alineadas a la industria creativa y las tecnologías que propiciarán la Cuarta Revolución Industrial.

Será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y tendrá charlas académicas sobre Economía Naranja y propiedad intelectual, además de transferencias de conocimientos.

“Esperamos la visita de alrededor de 600 personas a este evento que se desarrollará en el marco de la Semana Global del Emprendimiento y donde hablaremos de temas que tienen que ver con la transformación de la economía mundial como la robótica, la inteligencia artificial, la ingeniería de datos, la creatividad, la innovación, el desarrollo tecnológico”, explicó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas, quien agregó que “también se abordará todo lo que tiene que ver con artes visuales, fotografía y turismo”

El encuentro también tendrá una muestra empresarial con la participación de mercados de la región enfocadas en arte y patrimonio, industrias culturales e industrias funcionales.

Por otro lado durante el evento se desarrollará una Rueda de Negocios y se tendrá un Orange Meet, salón VIP en el que un panel de expertos en Economía Naranja se estará dirigiendo a los gremios y grupos empresariales de la región.

“Durante el encuentro se desarrollarán talleres en nuestro auditorio Milton Gaviria sobre la denominación de Origen del Sombrero Aguadeño, Paisaje Cultural Cafetero de los Colombianos y aplicación de la creatividad para resolver problemas en las empresas”, agregó Trejos Londoño.

El encuentro con sello SENA responde a la ley 1834 del 23 de mayo de 2017, conocida también como Ley Naranja, la cual en su artículo 1 reza que la presente ley tiene como objeto desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas. Estas serán entendidas como aquellas industrias que generan valor en razón de sus bienes y servicios, los cuales se fundamentan en la propiedad intelectual.

Los interesados en conocer la programación del Encuentro con la creatividad y la tecnología la pueden consultar dando clic en el siguiente enlace: https://cutt.ly/1eShMvc. Quienes estén interesados en asistir solo deben diligenciar el formulario de registro que se encuentra en el enlace: https://cutt.ly/0eTIDVs.