Tecnología

Manizaleño ganó Hackathon Nacional de Transporte y representará a Colombia en Dubái

Manizaleño ganó Hackathon Nacional de Transporte y representará a Colombia en Dubái
Para la Hackathon Global de Transporte 2020.

Manizales

Vive Digital, que comenzó hace dos años como una aplicación para informarles a los usuarios la ubicación de las busetas, hoy tiene a Felipe Torres, su creador, cerca de viajar a Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Este diseñador visual representará a Colombia en la Hackathon Global de Transporte, que se realizará en el país árabe, tras ganar la cuarta edición de la Hackathon Nacional de Transporte, en la categoría Visionario.

Su propuesta triunfó en el evento que es organizado por el Ministerio de Transporte, y reúne a empresas y proyectos que trabajan en beneficio del transporte.

En abril será la Cumbre, que abordará temas como movilidad sostenible y en el que Torres espera mostrar los avances regionales y nacionales, además de atraer inversionistas.

¿Qué es Vive Movilidad?

Aplicación que brinda información a los usuarios de transporte público para encontrar rutas, horarios y ubicación de transporte en tiempo real. Las personas de movilidad reducida pueden diferenciar su transporte público.

También suministra apoyo a las empresas de transporte en el control y seguridad de sus flotas con conexión a cámaras, sensores de pasajeros, sistemas de monitoreo, entre otros servicios.

La empresa trabaja con Serviturismo y Gran Caldas. Adelanta acercamientos con Socobuses, Autolegal y Unitrans.