Tecnología

Los detalles del nuevo portátil con dos pantallas que llegó a Colombia

Los detalles del nuevo portátil con dos pantallas que llegó a Colombia

El ZenBook Pro Duo llega a partir de este viernes a Colombia. El portátil, presentado inicialmente en el Computex 2019, trae una apuesta innovadora de doble pantalla táctil que quiere conquistar a desarrolladores, diseñadores y creadores de contenido con un procesador potente y posibilidades de multitasking.

La fabricante taiwanesa Asus dotó a esta máquina de 15,6 pulgadas con una pantalla OLED 4K de ultra alta definición (3840 x 2160) sin marcos. Bien sea para visualizar piezas creativas que serán impresas en grandes formatos o para apreciar un documental, la pantalla principal del portátil brinda una experiencia de color y contraste intensa.

Asus Zenbook Pro

El ScreenPad Plus tiene una resolución 4K, pero el efecto visual es mate para evitar el cansancio visual.

La segunda pantalla, denominada ScreenPad Plus, también es de resolución 4K (con resolución 3840 x 1100)y tiene una relación de 32:9 que busca facilitar el multitasking. Dado que la máquina tiene dos pantallas en un solo cuerpo, el Pro Duo amplía el espacio de trabajo visual y habilita cosas como copiar y pegar de un lado a otro, mantener el correo abierto y visible mientras trabaja en un escrito o tener varias herramientas y ventanas para la consulta de archivos.

Según Asus, el portátil incorpora funciones del software de control ScreenXpert que le simplifica la administración de ventanas y optimiza aplicaciones multipantalla.

Con una interacción intuitiva usted puede tener un menú deslizable en el que interactúa con aplicaciones como Spotify o servicios de correo. A diferencia de la pantalla superior, el ScreenPad tiene un acabado mate que evita saturar la vista y brinda una sensación de privacidad.

Asus Zenbook Pro

El ScreenPad permite tener hasta 3 programas dispuestos en el espacio de la pantalla para interactuar en simultáneo.

Por otra parte, basta con un gesto de deslizar para enviar las cosas de la pantalla principal al Screen Pad. Puede arrastrar aplicaciones o menús para darle espacio visual a la pantalla brillante y en la parte inferior ubicar hasta tres divisiones independientes, pero si lo prefiere puede optar por la visión ampliada de un documento.

En el caso, por ejemplo, de un editor de video, es posible alojar las vistas de una herramienta y tener opciones para manejar los controles de la línea de tiempo o los paneles para mezclar audio.

Para dar espacio al ScreenPad Asus no sacrificó teclas, pero sí desplazó el Touch Pad hacia uno de los lados. El panel táctil asume el control del cursor, pero también una doble función como teclado numérico. En materia de diseño, cae muy bien la llegada de un pequeño desnivel, denominado Ergolift, que cuando el portátil está cerrado es imperceptible, pero cuando se abre, este eleva la máquina. El detalle facilita que circule aire, pero también aporta comodidad a la posición de las manos. Además, el portátil incluye un reposamanos adicional.

Lo que no convence tanto es el peso del dispositivo. Aunque se percibe compacto, puede resultar poco portable. Aún más si a ello se le suma el tamaño del cargador.
Eso sí, esta entrega es más eficiente energéticamente que su predecesor y promete una duración de unas 2,5 veces mayor frente a terminales anteriores.

Para dar espacio al ScreenPad Asus no sacrificó teclas, pero sí desplazó el Touch Pad hacia uno de los lados

Un cerebro potente

Una característica que se destaca es el procesamiento. Con el chip Intel Core i9, de 8 núcleos a una frecuencia de 5 GHz, y con un procesador gráfico GPU NVIDIA GeForce RTX 2060, esta máquina está preparada para el trabajo pesado, las visualizaciones complejas, los renders extensos y hasta largas partidas para gamers. Esa potencia se revitaliza con las 32 GB de RAM y un disco de estado sólido (SSD) de hasta 1 TB.

Así mismo, el portátil adopta el nuevo estándar Wi-Fi 6, que aporta velocidad de conexión a internet y resulta útil teniendo en cuenta que para hacer uso de ese protocolo los usuarios no solo deben tener un router compatible, sino también terminales que lo soporten.

Como adicional, la máquina incluye el Asus Pen, el lápiz óptico de la firma, que tiene 1.024 niveles de presión. Con este complemento, la ScreenPad se convierte en una tableta de dibujo digital soportando trazos rectos e inclinados para escribir o dibujar a mano alzada.

Quienes opten por esta potencia deberán estar dispuestos a pagar cerca de 14 millones de pesos, por la versión i9. Asus lanzó también una versión del portátil con procesador i7, de 16 GB de RAM, que saldrá por un costo de unos 12 millones de pesos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET