Tecnología

Los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en 2021

Los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en 2021

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp registrará algunos ajustes en enero de 2021 y dejará de funcionar en algunas versiones antiguas de los sistemas operativos de algunos celulares.

La app, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, dio a conocer en su página oficial que en el caso de los dispositivos que tengan Android solo estará disponible para las versiones de OS 4.0.3 o posteriores.

(Le puede interesar: Esto fue lo que cambió en WhatsApp durante este año)

Con esto, las personas que tengan las siguientes referencias podrán seguir con la aplicación en su celular pero no podrán actualizarla: Motorola Droid Razr, HTC Desire, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, Galaxy Nexus, LG Optimus Black y Xperia S.

Así mismo, la aplicación solo operará en los teléfonos inteligentes de Apple que tengan el sistema operativo iOS 9 o las versiones siguientes. Por eso, los iPhone 4s ya no podrán contar con las nuevas actualizaciones de WhatsApp.

(Además: Así le puede sacar un mayor provecho a WhatsApp)

Por otro lado, la compañía detalló que WhatsApp funcionará en “algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2”.

Conectarse a WhatsApp en el trabajo

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo.

WhatsApp tuvo varios cambios en el 2020, entre los que se encuentra la posibilidad de silenciar indefinidamente un chat, si así se desea.

Además, ahora cuenta con la opción de ‘Mensajes temporales’, lo que le permite al usuario elegir chats individuales o personales en los que los mensajes se eliminen automáticamente después de siete días.

(Le puede interesar: Aprenda a configurar su WhatsApp para evitar robo de datos)

Entre las novedades este año en la plataforma está la posibilidad de contar con más personas durante una videollamada. Ahora se pueden incluir ocho personas en conversaciones de video en WhatsApp.

Por otro lado, agregó la opción de carritos de compra para las personas que estén contactándose con cuentas comerciales que cuenten con un catálogo, con esto podrán seleccionar los productos y enviar la orden directamente al chat.

También le puede interesar:

WhatsApp cambiará sus términos y condiciones en 2021

La última jugada de Donald Trump contra TikTok

Muere por supuesto envenenamiento millonario creador de videojuegos

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnósferaET