Tecnología

Los bots son la nueva amenaza de las firmas de póquer virtual

Los bots son la nueva amenaza de las firmas de póquer virtual

La amenaza para los aficionados al póquer por internet no son los otros jugadores detrás de una pantalla que juegan contra usted, sino los robots de inteligencia artificial que podrían infiltrarse en los juegos, según analistas de Morgan Stanley.

En julio, Facebook y la Universidad Carnegie Mellon presentaron un nuevo programa de inteligencia artificial (IA) llamado Pluribus, el cual derroto a cinco jugadores profesionales de póquer en un torneo Texas Hold'em de seis jugadores.

La estrategia de Pluribus se creó a bajo costo y en un corto periodo de tiempo, mientras que los bots de IA anteriores que jugaban al ajedrez o las damas requerían costosas 'supercomputadoras' o grandes cantidades de servidores.

"El póquer está expuesto de manera excepcional a la amenaza de los robots porque necesita varios jugadores y es un juego de habilidad, por lo que la confianza de los jugadores en el sistema son esenciales", explicó el analista Ed Young. "Si esa confianza se daña, podría afectar el numero de jugadores recreativos que participan y estos son la principal fuente de ingresos para los operadores", agregó. Si bien firmas de juegos digitales como The Stars Group, GVC Holdings Plc y Playtech Plc tienen mecanismos para protegerse contra los robots, "una pérdida de confianza de los jugadores y, en última instancia, de los ingresos debido a una proliferación de bots de IA son 'riesgos plausibles'", afirmó Young.

BLOOMBERG