Tecnología

Lo que sabemos del iPhone 11, el teléfono de Apple que está por llegar

Lo que sabemos del iPhone 11, el teléfono de Apple que está por llegar

Una nueva generación de iPhone está a la vuelta de la esquina. Se espera que el 10 de septiembre Apple presente al iPhone 11, al iPhone 11 Pro y al iPhone 11 Pro Max que llegarán al mercado como sucesores de la línea de iPhone XS. Entre los rumores, se habla de más cámaras y nuevas funcionalidades. 

El evento, que se llevará a cabo en el auditorio Steve Jobs del Apple Park, en Cupertino, California, EE. UU., presentará  los teléfonos, pero también tendrá anuncios en otros segmentos de la marca, como sus relojes inteligentes.

La línea, según filtraciones pasadas, tendrá un nuevo diseño. La diferencia más notoria, en todo caso, sería el aumento del número de cámaras. Se habla de tres lentes para los modelos de iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max (que suceden al iPhone XS y al XS Max).  El iPhone 11, que reemplazaría al iPhone XR, tendrá doble cámara trasera, de unos 12 MP.

iPhone 11

En comparación con el iPhone XR, el nuevo iPhone 11 tendría dos cámaras traseras.

Portales especializados de EE. UU. apuntan a 4GB de RAM para el iPhone 11 y 6GB para el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Las capacidades de almacenamiento serían de 64GB, 256GB y 512GB. 

Sobre el tamaño no habría mucho cambio. El 11 Pro y el 11 Pro Max tendrán pantallas OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas respectivamente. El 11 será de 6.1 pulgadas, pero la pantalla será LCD. 

Los tres teléfonos llegarán con una nueva generación de procesadores, los A13, un chip fabricado por Apple que sucederá al A12 y que se espera traiga mayores avances en inteligencia artificial. 

Sobre los precios, según los rumores, Apple continuará coqueteando con la cifra de los 1.000 dólares. El de "bajo costo" (el iPhone 11) estaría por encima de los 900 dólares. El Pro rondaría los 1.200 y el Pro Max los 1.300 dólares.
@TecnosferaET