Tecnología

Limarse los dientes, otra absurda y peligrosa 'tendencia' en Tik Tok

Limarse los dientes, otra absurda y peligrosa 'tendencia' en Tik Tok

Los retos virales no son nuevos en las redes sociales y la famosa plataforma Tik Tok sigue mandando la parada en este tema.

No obstante, en ocasiones, estos pueden tornarse peligrosos y ejemplo de eso es la última 'tendencia' que se ha posicionado en la plataforma de videos: modificar la forma de los dientes con una lima de uñas.

La situación tiene en alerta al gremio de odontólogos.

La 'tendencia' comenzó a crecer luego de que varios ‘influencers’ se grabaran haciendo esta práctica, que, entre otras cosas, podría provocar daños severos y permanentes en los dientes.

La bloguera estadounidense Mia Dio, con más de 138.000 seguidores en la plataforma, fue una de las primeras en hacerlo.

(Lea también: ¿Qué significa 'suánfonson', la palabra de la que todos hablan?).

Su video suma más de 5.000 ‘me gusta’ y en él aseguró que sus dientes no son perfectos, pero que el truco “realmente funciona”.

@miadio

Filing my teeth down ##fyp ##dentist ##notreally

♬ I hope I make dentists cringe - Mia Dio

(Si nos lee desde la app vea el video aquí).

La 'tiktoker' Iman que aparece con el usuario @millennial_rdh, también se unió a la 'tendencia'. Cuenta con más de 30 mil seguidores y se identifica como higienista dental en redes.

(Le puede interesar: 'Tener citas con otras personas fortaleció nuestra relación de pareja').

@millennial_rdh

Is filing your teeth safe? @acerendulicc ##dentist ##teeth ##filingdown ##duet

♬ original sound - Iman

(Si nos lee desde la app vea el video aquí).

Algunos odontólogos explican que este procedimiento podría destruir el esmalte de los dientes, que es fundamental para protegerlos.

"No es lo mismo que limarte las uñas. Si te limas las uñas, estas volverán a crecer. Nuestros dientes son permanentes", explicó a 'Business Insider' el doctor Chad Evans, odontólogo estadounidense.

(Además: ‘Influencer’ Yuya, aplaudida por apoyar gratis a jóvenes emprendedores).

Y agregó: “El momento en el que eliminas la estructura del diente, si no sabes lo que estás haciendo, les estás causando un daño irreparable".

Suhail Mohiuddin, otro especialista en el tema, publicó videos en la plataforma cuestionando el contenido: “¿Realmente en Tik Tok le están enseñando a las personas a cuidar sus dientes?".

@dr.m_

And I’m here to stay 😎 ##dentist ##mfchallenge

♬ original sound - jj !

(Si nos lee desde la app vea el video aquí).

"De acuerdo, los limas y se ven bonitos pero no has solucionado el problema original. Entonces, ¿qué vas a hacer dentro de un par de años, cuando estarán nuevamente disparejos y tus dientes serán más cortos?", agregó Mohiuddin.(Siga leyendo: Indignación con Gucci por vender overoles desgastados a 1.400 dólares).

@dr.m_

Another day spitting some facts about Tik Tok trends ##dentist ##nailfile ##teeth

♬ original sound - Suhail Mohiuddin

Cabe aclarar que, de cualquier forma, si usted tiene problemas con sus dientes debe acudir al odontólogo o a profesionales que sepan del tema.

Tendencias