Tecnología

Las reacciones después del anuncio de la salida de Uber de Colombia

Las reacciones después del anuncio de la salida de Uber de Colombia

Desde diciembre de 2019, las operaciones de Uber en Colombia se vieron amenazadas después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) les ordenara dejar de funcionar porque incurrían en 'prácticas de competencia desleal'.

Desde el 20 del mismo mes, la empresa de movilidad apeló la decisión del juez administrativo y hubo tensiones por varias semanas. Los argumentos de Uber eran que se estaba violando el Tratado de Libre Comercio (TLC), pues la compañía es estadounidense.

Sin embargo, Uber anunció que acogerá las órdenes de la SIC y dejará de operar en Colombia desde la media noche del 1 de febrero.

Le puede interesar: Uber dejará de funcionar en Colombia a finales de mes

La compañía, a través de su cuenta de Twitter en Colombia, se despidió de sus usuarios en el país. Además, pidió una solución pronta para que puedan volver a operar.

A partir de la confirmación de la noticia, muchas personas han manifestado sus posturas y opiniones en redes sociales. invitó a los usuarios a dar sus puntos de vista sobre la salida de Uber de Colombia a través del numeral #LaSalidaDeUberEs.

Esas son algunas de las reacciones que usuarios en redes sociales han manifestado a partir de la noticia.

Tendencias