Tecnología

'Las maratonistas': mujeres que siguen en la carrera

'Las maratonistas': mujeres que siguen en la carrera

El especial 'Una Maratón en Tacones' recoge cifras, análisis e historias de vida que amplían el panorama de cuál es la situación de las mujeres en Colombia en el ámbito de la ciencia y la tecnología. 

Por un lado, se analiza su participación en la educación superior en los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, pero por otro también se visibilizan las realidades de algunas de seis mujeres que compartieron sus anécdotas, reflexiones y fuentes de inspiración en su día a día en estos campos. La sección de Tecnología de , no obstante, quiere dar continuidad a estas historias y crear un espacio dedicado a las mujeres en la ciencia y la tecnología en el país. Las mujeres interesadas en hacer parte de esta iniciativa pueden comunicarse a través de este formulario.

Sonia Torres, Iraida Barreto, Isabel Yepes, Camila Rengifo, Diana Manrique y María Alejandra Guzmán son las pioneras de este especial, al ser la primera serie de historias sobre sus experiencias en la docencia, la biología, la ingeniería y el software.

Vea sus historias a continuación:

Mujeres en ciencia y tecnología: Iraida Barreto

Mujeres en ciencia y tecnología: Iraida Barreto, animadora, comunicadora audiovisual y desarrolladora de software contó su historia a en el especial: Una Maratón en Tacones.

Mabel Torres Mujeres en Ciencia y Tecnología

La ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, explica cómo ha combinado su experiencia previa en la dirección de una cartera que busca acercarle el conocimiento a la sociedad.

Mujeres en ciencia y tecnología: Isabel Yepes

Mujeres en ciencia y tecnología: Isabel Yepes, cofundadora de Women Who Code Bogotá y Medellín contó su historia a en el especial: Una Maratón en Tacones.

Mujeres en ciencia y tecnología: Camila Rengifo

Mujeres en ciencia y tecnología: Camila Rengifo, doctora en medicina tropical, madre y experta en antivenenos, contó su historia a en el especial: Una Maratón en Tacones.

Mujeres en ciencia y tecnología: Sonia Torres

Mujeres en ciencia y tecnología: Sonia Torres, docente, emprendedora, economista y fundadora de Científicas de Datos, contó su historia a en el especial: Una Maratón en Tacones.

Sandra Castro Mujeres Ciencia y Tecnología

Sandra Castro es periodista, máster en Comunicación Política. Su forma de armonizar sus disciplinas con su pasión ha sido a través de la incidencia en la industria del Gaming

Mujeres en ciencia y tecnología: Diana Manrique

Mujeres en ciencia y tecnología: Diana Manrique, técnica en telecomunicaciones, madre de familia y experta en ciberseguridad contó su historia a en el especial: Una Maratón en Tacones.

Mujeres en ciencia y tecnología: María Alejandra Guzmán

Mujeres en ciencia y tecnología: María Alejandra Guzmán, decana de ingenierías de la Universidad Nacional de Colombia, contó su historia a en el especial: Una Maratón en Tacones.

LINDA PATIÑO CÁRDENAS
@LinndaPC
Conozca todo el especial Una Maratón en Tacones aquí.