Tecnología

Lanzan herramienta para rastrear casos de covid-19 en Uber

Lanzan herramienta para rastrear casos de covid-19 en Uber

Este miércoles, Uber lanzó una nueva plataforma que busca ofrecerle información a las autoridades sanitarias de Colombia y los países de Latinoamérica donde funciona la aplicación sobre los socios conductores, repartidores o usuarios que hayan dado positivo para covid-19.

Lo que busca esta herramienta es brindarles información a las autoridades que lo requieran sobre los viajes y entregas de la persona sobre la cual están solicitando estos datos y tiene coronavirus, para poder realizar una fácil trazabilidad de las otras personas con las que tuvo contacto.

(Le puede interesar: ¿Quién es la nueva gerente de Uber en Colombia?)

La página permite que las autoridades sanitarias de las ciudades se registren en la plataforma con sus cuentas de correo oficiales y hagan la solicitud de los datos de la persona. La información será entregada en solo un par de horas, dependiendo del requerimiento.

“Con la información de cuentas y arrendamientos, las autoridades de salud pública tienen la posibilidad de apoyar su importante labor de entrar en contacto con personas que pudieran haber estado expuestos al virus, previniendo así un potencial mayor número de contagios en nuestras comunidades”, afirmó Lourdes McLoughlin, Directora de Operaciones Policiales en América Latina de Uber.

(Lea también: Microsoft reveló la Xbox Series S, este será su precio)

Coronavirus

Con esta información, las autoridades sanitarias pueden hacer cercos epidemiológicos para poder atender la emergencia.

Dentro de la página también se cuenta con la posibilidad de que médicos o entidades de salud privadas notifiquen casos de personas que hayan hecho uso de la plataforma y que estuvieran expuestas al covid-19 directamente. Con esto, Uber pasa a hacer una verificación de los datos para decidir si es suspendida la cuenta de la persona de forma temporal.

(Además: Amplían cupos para empezar formación como programadores este año)

La compañía aseguró que este desarrollo se realizó de la mano con las autoridades sanitarias para conocer cuáles eran las necesidades de información, ya que en toda Latinoamérica se han recibido hasta el momento 75 requerimientos relacionados a la pandemia.

McLoughlin en diálogo con precisó que esta novedad se ajusta a los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud que indica que para frenar la propagación del virus es importante “rastrear los brotes y hacer cercos epidemiológicos para poder atender la emergencia de una manera mucho más eficiente”.

(Lea también: ¿Qué tan analfabeta puede ser la generación covid?)

El portal estará disponible en español y portugués desde este miércoles.

También le puede interesar:

La seguridad en las videollamadas: ¿qué se puede hacer?

Diez cosas a tener en cuenta para mejorar su conexión a internet

Ofrecen primer plan de internet 5G para hogares en Colombia

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET