Tecnología

La música llega a Instagram Stories y hasta a su perfil de Facebook

La música llega a Instagram Stories y hasta a su perfil de Facebook

El anhelado sticker de música en las historias de Instagram ya está disponible en Colombia. Así lo informó Facebook este miércoles en un anuncio sobre la funcionalidad de música para las stories de Instragram y de Facebook.  Pero además, el gigante de las redes sociales lanzó una nueva opción para entretenimiento musical, de doblaje de voz, y también anunció la llegada de Música a los perfiles de Facebook. 

Meses atrás, algunos usuarios de la popular red social de fotografías Instagram tuvieron la opción de usar el sticker de música en sus historias, como parte de una serie de pruebas aleatorias. Hasta ahora, la funcionalidad no estaba habilitada para Colombia.

El sticker también estará disponible en Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua.

(Conozca cómo puede utilizar el nuevo sticker de música en sus historias aquí).

Más funciones musicales

Además del esperado sticker, que le permite buscar una pista para agregarle un ambiente a sus historias, los usuarios de estas redes sociales también verán la llegada de otras herramientas creativas para sus perfiles como la aparición de Letras de canciones o la posibilidad de añadir pistas en el perfil de Facebook, opción que ya estaba disponible en México, Argentina y Brasil. 

La opción para añadir pistas a una sección del perfil pone canciones en el mismo lugar en donde se comparten fotos y eventos o pueden fijarse en la parte superior para que sean de lo primero que se ve cuando se visita su perfil. 

Facebook anunció también la función Lip Sync Live, una nueva opción que compite codo a codo con el doblaje de canciones de la popular Tik Tok. (vea más detalles aquí).

Usted puede elegir pistas según el artista, el nombre de una canción o su género.

En el marco del anuncio, la firma contó que para ofrecer la música, se asociaron con sellos locales, editores de música y sociedades en América Latina "para garantizar que las canciones que más ama la gente se puedan agregar a sus fotos y videos, a través de un amplío catálogo de millones de canciones de artistas nacionales e internacionales”. Así lo dijo Álvaro de Torres, líder de desarrollo de negocios y alianzas con editores de música en América Latina para la compañía.

Los usuarios podrán encontrar música de artistas como JBalvin, Silvestre Dangond, Shakira, Reykon, Carlos Vives, Andrés Cepeda y Maluma. Cuando los usuarios reproduzcan la música podrán escuchar un pequeño clip o elegir escuchar la canción completa a través de plataformas de streaming.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET