Tecnología

La mejor nueva app móvil de Latinoamérica es colombiana

La mejor nueva app móvil de Latinoamérica es colombiana

Con todos los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo la octava edición de los premios #LatamDigital, organización que evalúa los desarrollos digitales empresariales de la región.

SuperGIROS, empresa de giros postales del país, fue premiada por su aplicación móvil con el primer lugar en la categoría a la 'Mejor Nueva Aplicación' y un tercer lugar en la categoría de 'Mejor Solución de Transformación Digital'.

(Lea también: Así es la app de Google que le paga por hacer tareas con su celular)

Se trata de SuperGIROS Móvil, una aplicación que, en palabras de sus creadores, "se puso al servicio de los usuarios en medio de la pandemia para realizar fácilmente transacciones postales".

La 'app' obtuvo el reconocimiento por sus características y por su sintonía con la emergencia que enfrenta al país, pues generó soluciones digitales facilitando el envío de dinero en momentos en los que medidas como la cuarentena limitó la movilidad de sus clientes.

(Además: WhatsApp Plus: qué es y cuáles son los riesgos al descargarlo)

"Gracias a toda Colombia por creer en nosotros y a todo nuestro equipo que con su trabajo ha permitido que este reconocimiento sea una realidad", escribió la compañía en sus redes sociales.

¡Estamos muy felices porque nuestra App SuperGIROS Móvil ganó como Mejor Nueva App en los 8vos. premios #LatamDigital...

Publicado por SuperGiros en Viernes, 27 de noviembre de 2020

Sin embargo, esta no fue la única empresa colombiana premiada en esta edición. Davivienda, Bancolombia, Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Alcaldía de Bogotá también recibieron reconocimientos en otras categorías. 

(Le recomendamos: Cabify le apuesta a la blockchain para compensar su huella de carbono)

A nivel regional, las empresas latinoamericanas reconocidas por su labor digital fueron Telefónica Movistar de Ecuador, Tigo Paraguay, Cemex y OLX de México, Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) de República Dominicana, Banco de Crédito de Bolivia, Holcim y Sancor de Argentina, OSIPTEL de Perú, ​Sernatur y Comisión Nacional de Energía de Chile.

Cabe mencionar, además, que esta premiación selecciona a los ganadores a través de una votación hecha por redes sociales.