Tecnología

La increíble coreografía de cuatro robots que se volvió viral

La increíble coreografía de cuatro robots que se volvió viral

La compañía de robótica Boston Dynamics sorprendió este martes con la publicación de un video en el que se ve a los robots Atlas, Spot y Handle realizando una coreografía de la canción ‘Do you love me’, de la banda estadounidense The Contours, con increibles pasos de bailes, el cual ha sido ampliamente compartido en las redes sociales.

La grabación muestra a cuatro robots de la compañía realizando movimientos muy naturales, que simulan a los de un humano, dando vueltas, subiendo sus extremidades de forma sincronizada, dando giros y pequeños saltos.

(Le puede interesar: Aunque se burló de Apple, Xiaomi no incluirá cargador en nuevo celular)

El video suma en menos de 24 horas más de cinco millones de reproducciones y está entre los contenidos de mayor tendencia dentro de Youtube.

Los pasos de baile incluso llamaron la atención del empresario tecnológico Elon Musk, cofundador de Tesla, SpaceX y PayPal, quien publicó el video en su cuenta de Twitter y señaló que no se trataba de imágenes creadas por computadora.

(Además: TikTok: las cosas que cambiaron con su explosión en 2020)

Si está leyendo desde la app vea el video aquí.

Además, indicó: “El perro con cabeza de serpiente (al hacer referencia a Spot) tenía toda mi atención hasta que la avestruz con cabeza devanadora (Handle) se deslizó por todos lados de forma despreocupada”.

La empresa Boston Dynamics, que recientemente fue adquirida por Hyundai, ya ha publicado en años anteriores videos de sus robots, los cuales pueden hacer varias actividades, como diferentes vueltas y carreras de velocidad.

(Lea también: Los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en 2021)

Su robot humanoide Atlas incluso es capaz de recorrer 1,5 metros en un segundo, además cuenta con 28 juntas hidráulicas que le permiten realizar diferentes y ágiles movimientos. Por otro lado, la referencia Handle fue fabricado para el transporte de cajas dentro de un lugar.

Por último, su referencia Spot es de cuatro patas y está enfocada para diferentes sectores como la construcción. El robot es capaz de transportar hasta 14 kilos de peso y tiene un valor en el mercado de 74.500 dólares.

También le puede interesar:

La nueva función que prepara WhatsApp para compartir archivos

Muere por supuesto envenenamiento millonario creador de videojuegos

Las nuevas tendencias tecnológicas que marcarán la década

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnósferaET