Tecnología

La campaña de WhatsApp con historias para aclarar sus nuevas políticas

La campaña de WhatsApp con historias para aclarar sus nuevas políticas

Luego de toda la controversia por el cambio de políticas de WhatsApp, la red social implementó un espacio desde las historias de la plataforma para explicar a los usuarios cuáles son los cambios.

“WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo”, aclara la compañía en uno de sus mensajes. Una vez más, asegura que ni WhatsApp ni Facebook pueden leerlos ni escucharlos.

(Lea además: )

La plataforma tenía planeado que la actualización entrara en vigencia el 8 de febrero, pero decidió mover la fecha para dentro de tres meses con el fin de que las personas leyeran con más calma los cambios.

Los cambios están relacionados con las funciones opcionales para empresas de WhatsApp y brindan una mayor transparencia con respecto a la forma en la que recopilamos y usamos los datos”, puntualiza otro de los mensajes.

(Le puede interesar: )

Entonces, ¿qué es lo que cambia? Esto explica WhatsApp:

- Habilitación del servicio de atención al cliente:  “Simplificamos el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook. Con el fin de dar respuesta a sus clientes, algunas empresas necesitan servicios de alojamiento web seguros que Facebook tiene planeado ofrecer. Cuando una empresa use este servicio, lo indicaremos de forma clara en el chat para que puedas decidir si chatear con ella o no.”

(Además:

- Descubrimiento de empresas: “La gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que puedes hacer clic para enviarles un mensaje por WhatsApp. Al igual que con otros anuncios en Facebook, si eliges hacer clic en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que ves en Facebook. Reiteramos que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo.”

- Experiencias de compra: “Cada vez hay más personas que hacen las compras en línea, lo cual aumenta por el distanciamiento. Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto te permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si eliges interactuar con las tiendas, te informaremos en WhatsApp cómo se comparten tus datos con Facebook.”