Tecnología

La batalla china por el mercado colombiano de los 'smartphones'

La batalla china por el mercado colombiano de los 'smartphones'

Últimamente han llegado nuevas marcas al mercado de los smartphones, nuevas marcas que le están apostando a diferentes gamas para conquistar a los usuarios colombianos que, según estudios de diferentes compañías, quieren buenos productos por bajos precios.

Xiaomi es una marca que desde hace algunos años entró a Colombia y que se caracteriza por entregar buenos dispositivos en características y funciones por precios accesibles. La frase ‘el mejor en relación calidad-precio’ se la ha ganado a pulso y ha dominado en diferentes países con sus gamas medias.

(Le puede interesar: Comienza la nueva guerra de consolas, más pareja que nunca)

Así mismo, tanto realme como vivo llegaron en medio de la pandemia a comercializar sus productos con la visión de conquistar una tajada en el país y con una filosofía similar, buenos precios en dispositivos de entrada al mercado.

La última semana, Xiaomi presentó su primer lanzamiento en gama alta en el país, se trata del Mi 10T Pro, el buque insignia de la marca, con el que promete dar poder y creatividad a sus usuarios “en todos los aspectos de su vida personal y profesional, con una experiencia de uso al más alto nivel en estética, eficiencia, innovación y distinción, a un precio altamente competitivo”.

En realme buscamos cambiar las reglas de juego en el mercado de Colombia. Sabemos que hay buena competencia

De acuerdo con la compañía, el equipo se destaca por su procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, el más moderno hasta el momento, que ofrece una eficiencia energética, potencia y una pantalla con tecnología Adaptive Sync de actualización inteligente que se refresca a una tasa variable de hasta 144 Hz; así como una batería 5.000 mAh y tres cámaras con hasta 108 MP.

(Además: Análisis del iPad Air 2020: Muy cerca de ser Pro)

El Mi 10T Pro estará disponible en Colombia a partir de la cuarta semana de noviembre a un precio base de $ 2’699.000 en tiendas de operadores, comercio online y almacenes de cadena.

Con una combinación de 8 GB de memoria RAM y 256 GB, este dispositivo se posiciona como una opción en la gama alta por un precio competitivo comparado con las otras marcas.

Este Mi 10T Pro, explica la compañía, cuenta con una de las mejores pantallas planas disponibles en cualquier smartphone en la actualidad, con una frecuencia de actualización de 144 Hz.

(Además: Google se asocia con bancos para ofrecer cuentas corrientes)

Con esta tasa de refresco se obtiene gran fluidez a la hora de navegar por el dispositivo y utilizar diferentes aplicaciones.

Según el estudio de Consumo Móvil Colombia 2020 de Deloitte, el teléfono inteligente ha llegado a ser parte integral de la vida diaria, dadas las diferentes actividades que se pueden hacer con él: revisar los saldos bancarios, consultar las redes sociales, ver videos cortos, hacer llamadas, leer noticias, jugar en línea y tomar fotos, entre muchas otras actividades.

En ese sentido, las acciones de mayor preferencia por los colombianos encuestados en el estudio de Consumo Móvil son ver videos cortos (57 %), tomar fotos (55 %) y revisar las redes sociales (54 %). Estos porcentajes se incrementan cada año, en la medida en que más usuarios encuentran nuevas o mejores maneras de interactuar con las aplicaciones y/o componentes de su teléfono inteligente.

(Lea también: La pandemia y otras predicciones de Bill Gates que se han cumplido)

De acuerdo con Leo Long, CEO de vivo Colombia, “nuestra apuesta por Colombia continúa, por ende hemos tomado la decisión de ampliar nuestro portafolio de productos y continuar contribuyendo con el fortalecimiento de la economía del país”.

Con ese mensaje anunciaron la llegada del buque insignia de la marca, el vivo V20, que incorpora una pantalla Amoled de 6,44 pulgadas, con un procesador 720 G, 8 GB de memoria RAM y dos opciones en almacenamiento, una de 128 GB y otra de 256 GB.
En el apartado fotográfico cuenta con tres lentes: uno principal de 64 megapixeles, uno multifuncional de 8 megapixeles y un lente mono.

En cuando a la batería, cuenta con 5.000 mAh y la posibilidad de carga rápida de 33 W. Esta es la apuesta de Vivo para la gama media-alta en el país, y ya está disponible en las diferentes tiendas de cadena por un precio de lanzamiento de 1’899.900 pesos y un precio final de 2’499.900 pesos.

(También: Herramientas digitales que le pueden salvar la vida en su trabajo)

Por su parte, realme también anunció el lanzamiento de su nueva línea realme 7, realme 7i y realme 7 Pro, así como de los realme Buds Air Pro. Esta compañía llegó en septiembre al país y tiene como objetivo posicionarse en el top 5 en Colombia.

“En realme buscamos cambiar las reglas de juego en el mercado de Colombia. Sabemos que hay buena competencia, pero en la compañía buscamos ofrecerles a los usuarios las mejores especificaciones por el menor precio”, le dijo Cristian Barrios, gerente de Ventas de realme para Colombia, a .

Con buenas opciones, las marcas chinas siguen tomando fuerza en el país y generando más recordación en el consumidor colombiano, que estaba acostumbrado a las marcas tradicionales.

También le puede interesar:

Apple pagará 113 millones de dólares por volver lentos iPhones viejos

Twitter lanza opción de mensajes que desaparecen después de 24 horas

¿Usa Google Chrome? Estas nuevas funciones le pueden interesar

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnósferaET