Tecnología

¡La 11ª generación de procesadores de Intel ya está aquí!

¡La 11ª generación de procesadores de Intel ya está aquí!

Intel presentó este miércoles su nueva generación de procesadores para computadores portátiles, los Intel Core de 11a Generación con gráficos Intel Iris Xe.

Estos chips, según pruebas de la compañía,  son los mejores procesadores del mundo para las portátiles delgados y ligeros
, ofreciendo excelentes capacidades para la productividad, creación  de contenido, 'gaming' y entretenimiento en dispositivos con sistemas operativos Windows y ChromeOS.

(Lea también: Le dan luz verde a Amazon para usar drones en entrega de paquetes)

En esta nueva generación se optimizó la eficiencia energética y, además, se aumentaron las frecuencias significativamente comparado con la generación anterior de procesadores. Para esta 11a generación, se esperan más de 150 diseños basados en los procesadores de socios de la compañía como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung y otros.

Entre las revelaciones más importantes por parte de la compañía están sus nuevos chips gráficos integrados, Intel Iris Xe, los cuales prometen un mejor rendimiento comparado con los anteriores Intel HD Graphics y se espera que puedan convertir un modelo de computador portátil modesto en uno gaming sin la necesidad de gráficas dedicadas.

(Además: Capacitaciones gratuitas para mujeres en temas de liderazgo)

Intel

Intel además presentó un cambio en su diseño y sus logos.

En la presentación de Intel se pudo ver una comparación con el chip Ryzen 7 4800U frente a un procesador de 11a generación de Intel en el rendimiento gráfico a través de dos juegos: en el primero, el AMD alcanzaba 36 fps (frames por segundo), mientras que el Intel 57 fps y en el segundo, mientras que el AMD alcanzaba 31 fps, el Intel 58 fps.

“Los procesadores Intel Core de 11ª Generación con gráficos Intel Iris Xe son un importante salto en el rendimiento de los procesadores en el mundo real y los mejores que hemos construido,” manifestó Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Intel Client Computing Group.

Intel

Esta fue la comparación que hicieron en la presentación de los nuevos procesadores.

Y agregó que "Desde la productividad y la creación de contenidos, hasta el entretenimiento y el gaming, cuando eliges un sistema impulsado por los procesadores Intel de 11ª Generación -especialmente uno de nuestros nuevos diseños verificados y co-diseñados con Intel Evo- sabes que estás obteniendo la mejor experiencia posible para las laptops".

(Le puede interesar: ¡Ojo! Tenga cuidado con correo malicioso sobre Netflix)

Por otro lado, como ya es costumbre en Intel, para esta nueva generación de procesadores, está ofreciendo para los ultrabooks experiencias mejoradas de IA con opciones más inmersivas y personales Intel Wi-Fi 6, una tecnología que poco a poco viene tomando fuerza y que dentro de poco remplazara a las conexiones wifi 5, mucho más lentas.

Además, incorporarán las capacidades de Thunderbolt 4 integradas con el que habilitan hasta cuatro puertos para conectarse a un universo de periféricos, y acceso de un solo cable para carga rápida, monitores externos y almacenamiento extendido.

Esto se representa en una experiencia avanzada en la creación de contenido – edición de foto hasta 2.7 veces más rápida y edición de video hasta 2 veces más rápida en contraste con los productos competidores, además de soporte para pantallas 8K HDR y hasta cuatro pantallas 4K HDR simultáneas.

Además, anunciaron que los procesadores Intel Core de 11ª Generación son los primeros de la industria con Dolby Vision soportada por hardware, que brinda experiencias de contenido más envolventes y mejora la potencia a nivel de sistema en aproximadamente 20 %, en comparación con la generación previa, lo que se traduce en más de una hora de transmisión de video adicional con batería.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET