Tecnología

John Jairo Rueda Loaiza, nuevo director ejecutivo de Bios

John Jairo Rueda Loaiza, nuevo director ejecutivo de Bios
Después de casi un año lo designó la Junta Directiva.

Manizales*

El ingeniero electricista de la Universidad Nacional John Jairo Rueda Loaiza es el nuevo director ejecutivo del Centro de Bioinformática y Biología Computacional (Bios), ubicado en el Ecoparque Los Yarumos.

La Junta Directiva lo designó en junta extraordinaria del 28 de mayo y este jueves se dio a conocer a través de un comunicado.

En la Dirección Ejecutiva estuvo como encargado durante casi 11 meses el director científico, Jorge William Arboleda, después de la renuncia de Danny Molina el 31 de julio del año pasado.

Molina estuvo casi dos años como director ejecutivo de Bios y argumentó que su salida se debía a a la falta de recursos mínimos para la operación del Centro. "...ante la falta de garantías del gobierno nacional, lamentablemente presento mi carta de renuncia irrevocable".

Sobre el nuevo director

Rueda Loaiza nació en Manizales cuenta con especializaciones en gerencia de proyectos y redes de comunicaciones y con maestrías en gerencia de proyectos, ciberseguridad y administración de negocios.

Se ha desempeñado durante casi 28 años en cargos del sector privado, en cargos técnicos y administrativos. En el comunicado se precisa que durante los últimos 14 años ha trabajado en el sector de oil&gas en el que participó en la implementación de sistemas de gestión y consolidación de importantes proyectos de este sector.

"En su faceta personal, Jhon se destaca por tener un espíritu familiar, disfruta pasar tiempo con su esposa, sus dos hijas y su hijo. Además, le gusta el deporte y la lectura", describe la misiva.

Sobre su llegada a Bios, se indica que trabajará por su fortalecimiento. "Con deseos de aportar una visión diferente desde su experiencia, trabajar en equipo y ejercer un liderazgo soportado en un fuerte sentido humano, enfocado en objetivos y  metas retadoras, pero realistas, que le permitan a BIOS diversificar su portafolio, ampliar su campo de acción y garantizar su permanencia en el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación del país".

Junta Directiva 

Está integrada por Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia, Microsoft, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Caldas y  Sistema Universitario del Eje Cafetero (SUEJE).

* Con Información de Bios