Tecnología

Jehudi Castro habría renunciado a su cargo como viceministro TIC

Jehudi Castro habría renunciado a su cargo como viceministro TIC

El viceministro TIC de Economía Digital, Jehudi Castro, habría renunciado a su cargo según se conocio esta semana. Sin embargo, hasta el momento el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) no ha oficializado la salida del funcionario.

Castro se había posicionado en la cartera de las TIC, a cargo del área de Economía Digital desde septiembre de 2018. De confirmarse su renuncia, se sumaría a otras cinco que se han dado en cargos de ministerios en lo va corrido del gobierno de Iván Duque.

Hasta el momento, el perfil de Twitter del viceministro sigue con la descripción de su cargo y de hecho ha realizado varias publicaciones en nombre del ministerio sin ninguna novedad.

Castro es ingeniero egresado de la Universidad Eafit, en Medellín. Además, fue director general de la empresa belga Makerz, compañía de servicios de consultoría en transformación digital.

El funcionario también cuenta con un MBA con énfasis en Innovación y Emprendimiento del Politecnico di Milano, en Italia y desde el año 2004 viene liderando proyectos con empresas de desarrollo software corporativo como Red Hat, Oracle y Assist uno de los principales Socios Comerciales de IBM.

Según algunos medios, el actual viceministro estaría en camino hacia la Casa de Nariño para ocupar un nuevo cargo con dependencia directa de Presidencia de la República.

A inicios de septiembre también presentó su renuncia el consejero presidencial para la transformación digital Víctor Muñoz, quien ayudó a liderar desde el Gobierno la ley de modernización del sector TIC en Colombia, entre otros asuntos. Su salida estuvo mediada por una polémica entorno a los consejos que ofreció Muñoz durante una charla sobre redes sociales a un evento externo@TecnosferaET