Tecnología

Isoc Venezuela pide a las empresas de tecnología no irse del país

Isoc Venezuela pide a las empresas de tecnología no irse del país

La organización no gubernamental Internet Society (Isoc) de Venezuela publicó una carta dirigida a las grandes empresas de tecnología, en especial a las estadounidenses, pidiendo que "preserven la disponibilidad de sus servicios a los venezolanos", aduciendo que retirarse del país solo ayudaría a empeorar la situación económica de los ciudadanos de ese país.

Según la carta publicada en el portal de la Isoc Venezuela, entre las razones que motivaron la comunicación está el riesgo que existe de que "millones de venezolanos pierdan su capacidad para trabajar o ejercer efectivamente sus derechos en línea", a causa de la limitación en el acceso a los servicios que disponen las diferentes empresas a quienes dirigieron la misiva.

La comunicación, producto de la unión de Isoc Venezuela con el portal de noticias VER sin Filtro de Venezuela Inteligente y más de 40 organizaciones venezolanas e internacionales, lamentó la decisión de algunas corporaciones, como Sedo, Adobe y TransferWise, que decidieron retirar de "forma masiva las cuentas de los venezolanos" como respuesta a una orden ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en agosto de este año.

Sin embargo, la carta menciona que "la orden ejecutiva no solicita una prohibición total de los servicios a los venezolanos" sino solamente se dirige al gobierno de Venezuela y las personas sancionadas.

Las medidas que tomen las empresas de tecnología no pueden ser desproporcionadas

En vista de eso, Luis Carlos Díaz, presidente de Isoc en Venezuela afirmó que las medidas que tomen las empresas de tecnología "no pueden ser desproporcionadas porque los usuarios venezolanos serían doblemente vulnerables. Primero por las limitaciones oficiales que se imponen en Venezuela desde hace años y luego por estas afectaciones”.

Finalmente, la comunicación insiste en pedirle a las compañías de tecnología no se retiren del país y de esa manera estarían ayudando a "preservar los derechos de los venezolanos, en lugar de vulnerarlos aún más".

La Isoc es reconocida a nivel mundial por su misión de impulsar tecnologías que mantengan abierto y seguro el servicio de internet en todo el mundo.REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET