Tecnología

iPhone 12: Así es el nuevo teléfono inteligente de Apple y su precio

iPhone 12: Así es el nuevo teléfono inteligente de Apple y su precio

En la mañana de este martes, en el Apple Park, ubicado en Cupertino, California, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, presentó la nueva línea de iPhone 12, el modelo más reciente del teléfono inteligente insignia de la compañía.Entre sus novedades destacó la noticia de la incorporación de la tecnología 5G a los dispositivos para esta generación que llega, pero ¿qué más innovaciones trae este celular?

(Lea también: Apple presentó el nuevo iPhone 12)

Cook señaló que "Hoy es el inicio de una nueva era para iPhone" y precisó que el smartphone será "Súperrapido, avanzado y seguro" gracias a la tecnología 5G que trabajaron de la mano con Verizon para lograr descargar información a 4,0 gigabytes por segundo. Con esto prometen traer un nuevo nivel de rendimiento para descargas y cargas, así como mayor calidad, juegos más receptivos entre otras cosas más.

iPhone 12

Así se ve el módulo de cámaras del iPhone 12 Pro

Con redes 5G, los usuarios podrán reproducir videos en 4k, así mismo descargar y subir fotografías en la más alta resolución y, también, jugar videojuegos que exigen al dispositivo. En la presentación se hizo el anuncio del League of Legenfs: Wild Rift, el nuevo juego de Riot Games para móviles.(También le puede interesar: Apple presentó sus nuevos iPad, ¿qué hay de nuevo este año?)

De acuerdo con lo presentado por la gigante de Cupertino, habrá un iPhone 12 grande y uno mini. El primero tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas Super Retina XDR y el segundo, el teléfono 5G más pequeño del mundo, 5,4 pulgadas Super Retina XDR. "La gran novedad de estos nuevos iPhone es que son 11 % más delgados, 15 % más pequeños y 16 % más ligeros", añadieron desde Apple.

iPad Mini

El iPad mini es el smartphone 5G más pequeño del mundo.

Así mismo, estos dispositivos contarán con 'Ceramic Shield' con el que prometen 4 veces más resistencia a las caídas. En cuanto a diseño, estos iPhone tendrán bordes de aluminio planos similares a lo que se puede ver en los iPad Pro más recientes, por otro lado serán aún más resistentes al agua y a la salpicaduras pudiéndose sumergir hasta 6 metros.

(También: ¿A qué hora se levantan magnates como Jeff Bezos para ser productivos?)

El iPhone 12 vendrá en cuatro colores diferentes;  blanco, negro, verde, rojo y azul, acompañado por el más reciente chip de la compañía, el A!4 Bionic, el que señalan desde Apple es el más rápido en un smartphone. Tanto el iPhone 12, como el iPhone 12 mini, incorporarán dos cámaras de 12 mp y modo nocturno tanto para las dos cámaras posteriores como para la frontal.

iPhone

El iPhone 12 estará disponible en 5 colores.

En cuanto a conectividad, los nuevos iPhone tendrán conexión 5G, con conexión LTE de hasta 2 Gbps.

También habrá iPhone 12 pro y iPhone 12 pro Max, los cuales tendrán una pantalla de 6,1 pulgadas Super Retina XDR y 6,7 pulgadas Super Retina XDR, las pantallas más grandes y optimizadas de la historia, señaló Cook. Al igual que el iPhone 12 y el mini, también cuenta con bordes de aluminio, resistencia 'Ceramic Shield' y resistencia al agua.

Las versiones Pro estarán disponibles en cuatro colores; color oro, plata, grafito y azul pacífico. Así mismo, cuenta con el A14 Bionic con el que aseguran que es un 50 % más rápido que cualquier otro chip de smartphone, siendo el primer chip con arquitectura de 5 nm de la industria.

iPhone 12

Apple presentó el iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.

En cuanto a cámara, los iPhone 12 Pro tendrán la tecnología LiDAR, la cual mide un objeto calculando el tiempo que tarda la luz en alcanzar un objeto y regresar, para así crear un mapa de profundidad del espacio frente al usuario. Entre las novedades de las cámaras están tres lentes, uno principal de 12 mp, un tele de 12 mp y un ultra gran angular 120° de 12 Mp, con grabación en 4K a 60 fps con un nuevo sistema de estabilización.

En cuanto a precio, el iPhone 12 empezará en 749 dólares, el iPhone 12 mini desde 699 dólares; el iPhone 12 Pro desde 999 dólares y el iPhone 12 Pro Max desde 1.099 dólares. ¿Qué tal le parecieron los nuevo iPhone?

También le puede interesar

Lenovo Yoga Smart Tab, una tableta y un asistente en casa en unoAsí puede ver los estados de WhatsApp sin que sus contactos se enterenMicrosoft dejará a sus empleados trabajar en casa de forma permanente

REDACCIÓN TECNÓSFERA
 @TecnosferaET