Tecnología

Intelcost crea una plataforma que ofrece combatir la corrupción

Intelcost crea una plataforma que ofrece combatir la corrupción

Intelcost presentó en el mercado una herramienta que, al automatizar los procesos administrativos, promete combatir uno de los peores problemas en contratación, licitaciones que pueden ser fácilmente amañadas u otorgadas a dedo.

Esta empresa brinda una solución tecnológica integral por medio de la cual las organizaciones en Latinoamérica planean sus compras, seleccionan proveedores y acceden a soluciones de financiación para pagar sus facturas.

De esta manera, los conceptos de optimización y transparencia para los procesos de contratación son posibles con soluciones basadas en tecnología en la nube.

Por otro lado, la digitalización de las operaciones de compras permite garantizar el control, trazabilidad, eficiencia y optimización de toda la cadena de abastecimiento. Lo que aplica tanto para empresas del sector público como de capital privado.

En esa misma línea, y teniendo como protagonistas a sus dos públicos de interés, Intelcost afirma que se están centrando en dos discursos definidos.

Por una parte, a esos grandes compradores de distintos sectores productivos y el otro de cara a los proveedores para apoyarlos en la construcción de alianzas comerciales y visibilidad de las grandes empresas de Latinoamérica.

“La corrupción se ha normalizado en nuestro día a día, desde actos que hacemos como individuos hasta los que escalan a las organizaciones. Por eso, nuestro objetivo es construir un mejor país, brindando una plataforma en la que se garantiza la transparencia de los procesos de compras y contrataciones. De esta forma devolvemos la confianza en las organizaciones en cuanto al manejo de los recursos”, manifestó Oskar Sarquis, CEO de Intelcost.

Según explican, están formulando más soluciones para compradores y proveedores, a fin de que encuentren diferentes plataformas que ayuden a combatir la corrupción en los diversos procesos de contratación.

Además, se está trabajando en un portafolio de servicios dirigido a este segmento, como el de soluciones financieras para adelantar el pago de las facturas que emiten esas grandes empresas, aliviándole el flujo de caja a todos sus proveedores.