Tecnología

Instagram, WhatsApp y Facebook se cayeron

Instagram, WhatsApp y Facebook se cayeron

Las principales aplicaciones del gigante de las redes sociales presentaron una caída en la tarde de este primero de abril. Los reportes, de usuarios de internet, fueron confirmados por el popular portal DownDetector. 

Los usuarios están reportando problemas para subir contenidos, actualizar su pantalla principal y compartir multimedia. Esta es la primera vez que ocurre una falla generalizada en las redes sociales después de las medidas de aislamiento preventivo en varios países del mundo. 

Según el reporte en Downdetector, hay un pico de quejas tanto en Instagram como en WhatsApp y Facebook. Mientras que la red social de fotografías tienen más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp y Facebook cuentan con 2.00 millones y 2.500 millones de usuarios respectivamente.

Facebook caído

Cientos de usuarios reportaron fallos en la red social durante la tarde.

WhatsApp caído

WhatsApp, Facebook e Instagram presentaron fallas a nivel mundial.

Instagram caído

Instagram también presentó fallos y estuvo caída en la tarde de hoy.

De acuerdo con el sitio, las caídas se han sentido principalmente en EE. UU., Europa y algunos países en América Latina, incluyendo a Brasil, Colombia y Perú.

caido

Este es el mapa de calor de los lugares donde más se reportaron fallos.

Hace una semana, la red social había reconocido que estaba experimentando un incremento en el tráfico de sus servicios, en medio de un contexto en el que millones de usuarios de internet están usando la red para comunicarse, expresarse, trabajar y entretenerse durante la pandemia.
A las 5:12 p.m, un vocero de Facebook entregó esta respuesta a este diario: “Debido a un error de red, algunas personas pueden haber experimentado problemas con las imágenes en nuestra familia de aplicaciones. El problema se ha resuelto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente."

Algunos usuarios se volcaron a la plataforma Twitter para expresar sus emociones frente a las fallas. Otros lo tomaron con humor.


@TecnosferaET