Tecnología

Instagram quitará la herramienta predilecta de los stalkers

Instagram quitará la herramienta predilecta de los stalkers

La red social Instagram anunció una mala noticia para los 'stalkers'. A través de su cuenta de Twitter Adam Mosseri, jefe de la aplicación, confirmó este lunes que la pestaña "siguiendo o seguidos" desaparecerá definitivamente de la sección de actividad en la 'app' de fotografías.

Según Mosseri, la pestaña de seguimiento "fue creada para ayudar a las personas a descubrir nuevas publicaciones y cuentas con las que sus amigos interactúan", sin embargo, esta función, al parecer, no era muy conocida por los usuarios y además "competía" con la pestaña Explorar de la red social de fotografías.

Tal como lo confirmó Vishal Shah, jefe de producto de Instagram en declaraciones a BuzzFeed News, "la gente no siempre sabía que su actividad la veían otros" y además justificó la eliminación de la pestaña en que su uso actual no es el mismo que se pensó para la función en un principio. 

Según Shah, la pestaña de seguimiento "está causando que las personas se sorprendan cuando se muestra su actividad".

Pestaña de Seguidos Instagram

La pestaña de seguidos en Instagram desaparece luego de actualizar la aplicación.

Facebook prepara más cambios y anunció nuevos lanzamientos en su aplicación de fotografías.

El pasado mes de agosto la compañía de Mark Zuckerberg aseguró que trabajaba en el desarrollo de una aplicación complementaria con su red social Instagram conocida como Threads.

Esta nueva aplicación, que funciona de manera externa a la red social, se enfoca en la interacción del usuario con sus amigos más cercanos de Instagram, a través del envío de imágenes instantáneas muy al estilo de Snapchat.

Por otro lado, la investigadora, Jane Manchun Wong, conocida en Twitter por revelar nuevas funcionalidades y fallas en aplicaciones, dijo que la red social de fotografías está probando una opción de "Historias Grupales" con la que los usuarios podrán compartir contenido exclusivo con un grupo de amigos previamente definido.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET