Tecnología

IBM alcanza record en registro de patentes

IBM alcanza record en registro de patentes

La empresa de tecnología y consultoría estadounidense IBM cierra 2019 con 9.262 patentes registradas en todo el mundo. Tan solo en Latinoamérica la compañía alcanzó 132 patentes.

Los creadores de hardware y software se caracterizan por ser líderes en tecnología avanzada para mejorar la calidad de vida y trabajo de las personas, y lo demuestra con un récord de más de 9,000 patentes, además de unirse con LOT Network, una organización sin fines de lucro formada para hacerle frente a los “secuestros de patentes”.

IBM manifiesta que esta unión es “un gran paso en el avance de la innovación al garantizar que nuestras patentes no se podrán usar como armas contra los desarrolladores de código abierto”.

Las patentes que más se destacan de la compañía son los nuevos algoritmos de inteligencia artificial que pueden descubrir los significados y las emociones de un audio o texto.

Para este año se espera utilizar las patentes para liderar avances en programación neurológica en las maquinas, es decir, un procesamiento del lenguaje natural.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET