Tecnología

Google Pay, una forma más segura de hacer pagos en línea

Google Pay, una forma más segura de hacer pagos en línea

Google Pay, también conocida hace unos años como Pay with Google y Android Pay, es una billetera digital vinculada a una cuenta de Google usada para enviar recibir dinero de una manera rápida y segura, sin usar una tarjera bancaria de forma física. La aplicación ya está disponible para teléfonos Android, sin embargo, aún no llega a Colombia.

La aplicación lanzada en septiembre de 2011 le permite al usuario pagar cualquier clase de cosa que dese comprar, como ropa, libros o la cena en un restaurante por medio de un smartphone sin necesidad de hacer entrega en los establecimientos de comercio de sus números de tarjetas débito o crédito.

La información de las tarjetas se almacena en los servidores de Google gracias un token — mecanismo utilizado como complemento o en lugar de una contraseña — que genera un número de cuenta virtual que remplaza él de sus tarjetas.

El software requiere de conexión a Gmail y permisos de ubicación para notificar a la persona que lo usa si está en un establecimiento que acepte pagos con Google Pay. Además, usted podrá agregar membresías de lealtad, pases de tránsito y tarjetas de regalo.

Para agregar una tarjeta a la cuenta usted debe tomar una fotografía de esta y digitar la fecha de vencimiento y el número de CVC — código de seguridad — y después su banco hará la respectiva verificación.

Cuando encuentre el logotipo de Google Pay en alguna tienda, restaurante o cajero — una mano sosteniendo una tarjeta frente a un icono de conexión inalámbrica — desbloquee su celular y posiciónelo a unos centímetros del scanner del cajero o la registradora y la aplicación abrirá su tarjeta predeterminada y realizara el pago.

En el caso de querer enviar o recibir dinero solo debe abrir la aplicación de mensajes y dar un toque en el botón + abriendo la ventana emergente de Google Pay para ingresar el valor que desea, realice el mismo procedimiento para recibir dinero o para enviarlo directamente de Gmail.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
​@TecnosferaET