Tecnología

Google habla sobre su situación actual con Huawei

Google habla sobre su situación actual con Huawei

La semana pasada Google publicó un artículo de soporte destinado a aclarar su situación actual con Huawei después de que en 2019 el gobierno de los Estados Unidos prohibió a las empresas de ese país trabajar con el fabricante chino de hardware.

Esto significa que “Google tiene prohibido trabajar con Huawei en nuevos modelos de dispositivos o proporcionar aplicaciones de Google, incluidas Gmail, Maps, YouTube, Play Store y otras para precargar o descargar en estos dispositivos”, según reza el comunicado de la compañía.

La compañía estadounidense, con el propósito de aclarar las múltiples dudas que ha recibido sobre el tema, afirma que sigue trabajando con Huawei para proporcionar actualizaciones de seguridad y actualizaciones a las aplicaciones y servicios de Google en los dispositivos existentes y, mientras no exista una regulación contra ello lo seguirán haciendo.

Sin embargo, aclara que la ley de Estados Unidos hasta el momento permite que Google solo trabaje con la tecnológica china en modelos de dispositivos disponibles al público hasta el 16 de mayo de 2019.

Y en cuanto a los nuevos modelos Google les pide a los usuarios “no descargar Gmail, YouTube, Play Store u otro software de Google en esos dispositivos no certificados. Porque la compañía no puede garantizar que sean un negocio real o libres de malware.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnósferaET