Tecnología

Google dará crédito a las páginas de las que toma letras de canciones

Google dará crédito a las páginas de las que toma letras de canciones

Cuando un internauta busca la letra de una canción en Google puede encontrarla ingresando a un sitio o web o bien leerla directamente en el panel de información que arroja el buscador sin necesidad de ir a otra página. De ahora en adelante, Google mostrará la fuente de la cual toma las letras de canciones, una decisión que surge raíz de las acusaciones de la página de canciones Genius, que dice que la gigante de las búsquedas le estaba robando las letras de canciones y tráfico web. 

Satyajeet Salgar, gerente de producto de búsquedas de Google, explicó en un comunicado que la gigante tecnológica paga a los compositores y editores musicales los derechos por las letras que publica, este proceso lo hace a través de socios proveedores que dan el contenido de las letras.

"No rastreamos ni raspamos sitios web para obtener estas letras. Lo que aparece en los cuadros de información de las búsquedas provienen directamente de los proveedores de contenido de letras", dijo Salgar como respuesta a las acusaciones de Genius.com

Al respecto de las dudas sobre un posible plagio de las letras de Genius, las cuales sirven como argumento al creciente escrutinio antimonopolio al que se enfrenta la gigante de las búsquedas, Google añadió que le pedirá a sus socios proveedores investigar el problema para garantizar buenas prácticas en la industria y mantener un enfoque de juego limpio en temas de derechos de autor.

"Continuaremos adoptando un enfoque que respete y compense a los titulares de derechos y garantice que los editores de música y compositores reciban un pago por su trabajo", afirma Salgar. La nueva modificación en los paneles de información ya aparece disponible al buscar la letra de una canción en Google.
@TecnosferaET