Tecnología

Flota Logística, una herramienta para comerciantes en época de covid19

Flota Logística, una herramienta para comerciantes en época de covid19

Con el objetivo de crear una herramienta que ayude a las empresas y comerciantes en medio de la crisis por el nuevo coronavirus, la start-up colombiana Liftit lanzó Flota Logistica una iniciativa que busca que los usuarios y los proveedores de los servicios logísticos se conecten rápidamente.

La nueva plataforma busca permitirles a los usuarios que prestan servicio de trasporte de mercancías o a quienes desean movilizar sus productos por el país una solución rápida a sus necesidades en medio de la crisis por el coronavirus para que estos puedan adaptarse rápidamente a la nueva situación.

La iniciativa permite que cualquier empresa con necesidad de movilizar carga pueda registrarse y publicar ofertas de carga, de modo que los transportadores independientes y los operadores de servicios logísticos que estén registrados en la plataforma puedan atenderla.

“Lo que queremos es garantizar que toda necesidad de carga disponible encuentre una persona que la ejecute, ya sea con un operador logístico como Liftit o cualquier otro, o a través de transportadores informales en todo el mercado”, explica Ángel Celis, Co-founder de Liftit.Esto les ha permitido a algunas empresas de logística adaptarse rápidamente a la nueva situación.

Por ejemplo: compañías que se dedicaban a transportar electrodomésticos y productos de retail y vieron caer su demanda dramáticamente ahora están logrando; gracias a Flota Logística, utilizar su capacidad instalada para llevar medicamentos a domicilio.

REDACCIÓN TESNÓFERA
@TecnosferaET