Tecnología

¡Felices 40 años para Pac-man!

¡Felices 40 años para Pac-man!

Hace 40 años se lanzó en Japón, Pac-Man, una creación de Toro Iwatani, en conjunto con otras 9 personas y que estaba pensado en atraer al público femenino a una industria del videojuego en el que predominaban los hombres. Este título rápidamente alcanzó gran popularidad y desde entonces se ha convertido en todo un ícono de lo que representa la cultura gamer.

Según Daniel Borrego, primer y único campeón mundial de Pac-Man, la aparición de un pesonaje, más allá que el juego de carritos, de avioncitos o de naves, fue una de las claves para que este alcanzara la popularidad que tuvo, tiene y seguirá teniendo.

Este juego lanzado inicialmente en salas de videojuegos, penetró en otros espacios del entretenimiento, de hecho, cuenta con una tasa de reconocimiento de marca del 90% en todo el mundo, "la imagen de PAC-MAN es una de las más reconocidas en el planeta y es tan fuerte como siempre cuando ingresa a sus 40 años de entretener a los fanáticos de todas las edades".

pac man

Pac-Man llega a su cuarta década y Bandai anuncia novedades relacionadas con el juego.

La idea de Iwatani era que su juego traspasara fronteras y salir del nicho ya establecido de quienes jugaban videojuegos en la época; su ibjetivo era que familias, mujeres, niños, todos, pudieran divertirse con Pac-Man. Y esto fue todo un éxito. De hecho, se creo todo un ecosistema detras de este circulo amarillo que incluye canciones, camisetas, tarjetas y millones de fanáticos alrededor del mundo.

Por esta razón, desde Bandai Namco, empresa desarrolladora del juego, anunciaron diferentes actividades que conmemorarán este hito para todos aquellos que se divirtieron y se divierten con este juego. "El icono de los videojuegos y la cultura pop llega a sus 40 años, y lo hace con más relevancia que nunca, ya que protagoniza una serie de nuevas ofertas de videojuegos, asociaciones de productos y colaboraciones de marca", afirman desde Bandai.

Pac-Man cuenta con diferentes récord Guinness detrás, es el juego arcade más exitoso de la historia, con más de 300.000 máquinas arcade vendidas entre 1980 y 1987 y también fue el personaje de videojuego más reconocido según Guinness Records en 2010.

Google presentó hace 10 años un Doodle en el que conmemoraba los 30 años del popular juego, el cual puede ver a continuación:

Nuevos juegos y canciones para celebrar

Si bien Pac-Man ha trascendido al mundo del entretenimiento, cuentan desde Bandai que su corazón aún reside en los videojuegos por que lanzarán PAC-MAN LIVE STUDIO, un juego que llegará a  Twitch  y que están trabajando de la mano con  Amazon Games. En este título,  cuatro jugadores competirán en un laberinto en un 0 para ver quién suma más puntos y sobrevive al escenario.

Además, Los jugadores también podrán crear sus propios laberintos Pac-Man y compartirlos con amigos en línea o jugar el clásico juego Pac-Man si así lo eligen.

Por otro lado, desde Bandai anunciaron que hay más juegos nuevos de PAC-MAN en camino para finales de 2020.

También presentarán un Libro del 40 Aniversario, editado por Cook & Becker, que analizará retrospectivamente la creación y la vida de PAC-MAN antes de cumplir 40 años.

La música es otro de los aspectos que ha caracterizado este título a través de los años, por esto, Bandai Namco el famoso artista techno japonés Ken Ishii creo nuevas pistas para el disco de aniversario de Pac-Man.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET