Tecnología

Falso: no caiga en el audio del supuesto rappitendero con coronavirus

Falso: no caiga en el audio del supuesto rappitendero con coronavirus

En redes sociales se ha divulgado un audio de una persona que, por sus palabras, da a entender que es un médico o que trabaja en un centro de salud y que asegura que rappitendero tiene coronavirus.

“Buenos días, me acaba de llegar un paciente con covid-19. El jovencito, de 32 años, trabaja en Rappi y le estaba yendo muy bien todos estos días. Entonces imagínese a cuántas casas habrá repartido ese covid” (SIC), empieza el audio.

El hombre cuenta que descubrieron el supuesto contagio por un accidente que tuvo el supuesto afectado: “No tenía ninguna sintomatología, simplemente tuvo un accidente en la moto, se fracturó el brazo derecho y aparte de eso, por mera precaución, le tomamos rayos X de tórax. En el rayo X de tórax evidenciaron que tenía algo anormal, le tomaron muestra de covid y dio positivo”. (SIC).

Finalmente, la persona hace un llamado a adoptar hábitos de limpieza cuando se piden domicilios: “Limpiemos esa bolsita muchachos que por ahí se nos está metiendo el bichito a la casa. De nada vale nosotros cuidarnos si otro nos lo lleva”.

Ante la situación, la empresa Rappi se pronunció y aseguró que esa información es errada.

“Hasta el momento, en Rappi no tenemos registro de que algún rappitendero haya sido diagnosticado o tenga síntomas relacionados con el coronavirus en alguna de las ciudades en donde tenemos operación en el país”, dijo mediante un comunicado.

En Rappi no tenemos registro de que algún rappitendero haya sido diagnosticado o tenga síntomas relacionados con el coronavirus

Lo que sí dio a entender la compañía es que hubo un rappitendero a quien le hicieron la prueba del contagio, pero que este dio negativa.

Asimismo, reiteró las medidas que se han tomado para proteger a estas personas que se encargan de realizar los domicilios.

  1. Jornadas de limpieza y desinfección para los vehículos y elementos que se usan en la entrega de un pedido, siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales.
  2. Entrega de geles, tapabocas y desinfectantes para ser usados por los repartidores a lo largo del día.
  3. Equipos que están en contacto con repartidores diariamente, dándoles información sobre las medidas, generando pedagogía y asegurándose que sigan todas las recomendaciones de seguridad y salud.
  4. Agilizar tiempos de entrega con todos los aliados para evitar que haya esperas con varias personas al tiempo.
  5. Implementación doble bolsa y sellos de seguridad con los aliados para las entregas.

Tendencias